#5MinutosCon: Bravo Fisher! - L'Officiel España
News

#5MinutosCon: Bravo Fisher!

Guillermo Galguera, más conocido por su nombre artístico, Bravo Fisher! siempre fue más futbolista que cantante pero, conforme fue creciendo, algo cambió en él.
Reading time 6 minutes

Guillermo Galguera, más conocido por su nombre artístico, Bravo Fisher! siempre fue más futbolista que cantante pero, conforme fue creciendo, algo cambió en él. Siguiendo los pasos de su hermano mayor empezó a interesarse por el mundo de la música en su adolescencia y ese interés fue en aumento. Empezó a asistir a clases particulares en su Valladolid natal y a componer canciones. Y, a partir de ese momento, la música se convirtió en una parte muy importante de su vida. Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas dos discos y un tercero que muy pronto estará a la venta; su estilo musical también ha evolucionado, pero sus ganas de trabajar y mejorar siguen intactas.

El pasado jueves 29 de septiembre, Bravo Fisher! actuó junto a Zahara en la reapertura de la tienda de Bershka en Gran Vía, 25. Este local es la primera flagship store de la firma que utiliza la estética STAGE. Es decir, es un concepto de tienda centrada en un público joven para el que la moda, la cultura, la música, el arte y las tendencias son una parte importante de sus vidas. Antes del evento tuvimos la oportunidad de hablar con el cantante sobre su relación con el mundo de la moda, la música y su nuevo disco, que verá la luz en menos de un mes.

¿Cómo es tu relación con la moda en general y el grupo Bershka en particular?

Bueno, yo compro en Bershka, como cliente. Siempre he comprado. Aunque sí que es verdad que quizás tienen más de chica que de chico. Un poquito bastante, pero a mi es una ropa que me gusta. No soy muy de arriesgar, lo reconozco, soy muy de negros…  Un poco clásico. Quiero pensar que con elegancia.

¿Es importante para un cantante cuidar su forma de vestir?

Yo creo que sí, pero es verdad que quizás no es de los mundos que más me interesen. Es cierto que el mundo de la moda y de la música se tocan mucho. Me interesa más el de la música, pero vas viendo gente que dices: ¡Cómo mola cómo viste ese cantante! Y así vas creando tu propio estilo. A mí, personalmente, me gustar estar primero cómodo y luego tener un poquito de estilo.

Centrándonos ya en términos musicales. Háblame de tu nuevo disco, ¿cómo es 'Solos'?

‘Solos’ es un disco arriesgado, valiente -aunque esté mal que lo diga yo, pero creo que lo es-, lo he dejado todo ahí. Toda mi vida de hace dos años hasta aquí está en el disco. Es un disco que habla de algo no tan alegre como es la soledad pero creo que, a veces, es hasta necesario, sobre todo, para crecer.

¿Ha sido un proceso creativo largo?

Sí, de más o menos un año, un año y medio, que además coincide con mi última relación. Todo lo que iba pasando en la relación lo iba ‘metiendo’ en las canciones.

¿De ahí sacaste la inspiración para componer las canciones?

Sí, todas las canciones hablan de la pareja, de su desintegración, de sentirse un poco solo estando en pareja y de sentirse solo después. Habla de todo eso aunque es verdad que al final, en ‘Solos’, la última canción, hay un halo de positividad.

¿Tienes algún grupo o cantante que uses como inspiración?

No soy muy fan de una persona o de un grupo, nunca lo he sido. Me gustan muchas cosas y cojo lo que me va interesando. De hecho, este disco es muy ecléctico porque hay canciones que son más lentas, otras que son más movidas… Y todo viene de picotear un poco de aquí y allí que es lo que me gusta. Pero en general, me suele gustar la música electrónica que sugiera algo y que me toque un poco por dentro, como la de James Blake y otros artistas con mucho sentimiento.

Hemos podido ver ya algunos adelantos de tu nuevo disco. En estas canciones a se aprecia como tu música ha dado un gran giro. Se aprecia un cambio de sonido en algunas canciones con ritmos mucho más oscuros. ¿Por qué has decidido hacer este cambio?

Porque mi vida personal ha cambiado en los últimos años y porque, bueno, quizás lo otro también era demasiado happy porque estaba muy feliz. Yo creo que tenía que componer algo más afín a lo que yo escucho. El otro disco a lo mejor no lo reflejaba tanto y me veía un poco raro.

¿Tienes alguna canción favorita o a la que le tengas especial cariño por algún motivo?

Me quedo con la última canción. Se llama ‘Solos’, pone título al disco y, a pesar de que empieza con una letra muy ‘cruda’; más o menos está diciendo: ‘ya, ya, dices que no, pero esto se va a acabar muy pronto’. La canción hacia la mitad para y se abre un halo de positividad que es con lo que concluye el disco.

El próximo 26 de noviembre presentarás tu disco en la Sala Siroco de Madrid, ¿qué otras ciudades tienes previsto visitar en esta gira?

No ha salido todavía la gira pero, probablemente después de Navidades iremos a Valencia, Murcia, Granada, Barcelona…

¿Qué esperas de este nuevo disco?

Que le guste a la gente, sobre todo, que lo entiendan. Que entiendan también, si no es mucho pedir, que los oyentes cambian en gustos musicales y, a veces, los artistas también, y por eso este gran cambio.

¿Como ves tu futuro profesional? ¿Qué planes tienes?

Hay que trabajar mucho. Además, ahora es a corto-medio plazo; tienes que planear los próximos tres meses, cuatro meses, cinco meses... Y como no sabes cómo va a ir… Yo espero que vaya guay, pero no lo sé. Es lo bonito de la vida, que no lo sabes.

Y para ir abriendo boca, algunas de sus mejores canciones hasta la fecha:

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas