El arte de la fotografía punk - L'Officiel España
News

El arte de la fotografía punk

Ella: Inez Van Lamsweerde.
Reading time 2 minutes

Ella: Inez Van Lamsweerde. Él: Vinoodh Matadin. Juntos: dos de los fotógrafos más influyentes del mundo de la moda.

Se conocieron estudiando en la Academia de Arte de Amsterdam, país de origen de ambos, a mediados de los ochenta, mientras los dos perseguían una carrera dentro del mundo de la moda y, pocos años después, a principios de los años noventa, comenzaron a trabajar juntos.

Una estética sofisticada, capaz de combinar elegancia y fuerza en una misma fotografía y que el resultado sea embriagador, son los culpables de que el trabajo de esta pareja sea hoy en día uno de los más reconocidos dentro de la industria.Trabajos meticulosos y audaces como “The face” (1994), que añadieron glamour al usual tono oscuro e inquietante de sus fotografías, hicieron que este sector se rindiese a sus pies y hoy en día los medios de comunicación de moda más prestigiosos recurren a ellos continuamente para elaborar sus editoriales.

La pareja, hablando en el sentido estricto de la palabra, pues están casados y tienen un hijo, son también muy populares en el mundo de la publicidad; han fotografiado campañas para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Gucci, Givenchy, Balenciaga, Chanel... Así que, seguramente sin saberlo, has observado en numerosas ocasiones el mundo de la moda a través de sus ojos.

Juntos forman un binomio perfecto en el que ella se encarga de la parte artística de la fotografía mientras Vinnoodh pone a punto todos los elementos técnicos del set. Es esta conversación silenciosa, este entendimiento a la hora de trabajar, lo que hace posible el ambiente perfecto para que Inez dispare la cámara creando, en cada ocasión, una fotografía en la que moda y arte van de la mano.

Su objetivo no conoce límites y ante él han posado modelos de la talla de Kate Moss o Christie Turlington (aunque también trabajan con rostros menos conocidos) e intérpretes tan espectaculares como Sophia Loren, Natalie Portman, Clint Eastwood o Colin Firth. También han sido retratados Penélope Cruz con Bono, Charlize Theron, Tilda Swinton e incluso Barack Obama.

Además, su trabajo no solo se limita al mundo editorial; sus obras se exhiben internacionalmente y se celebran exposiciones, tanto públicas como privadas, en todo el mundo.

Estos son algunos de los trabajos de la pareja:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas