5 ciudades de película - L'Officiel España
News

5 ciudades de película

¿Dónde se rodó tu película favorita?
Reading time 3 minutes

¿Dónde se rodó tu película favorita? En esta lista te presentamos algunas ciudades que se convirtieron alguna vez en platós de cine.

1. Nueva York

La ciudad que nunca duerme ha sido el escenario de miles de películas. No es para menos, sus imponentes rascacielos, sus icónicos taxis amarillos, y sus calles siempre transitadas crean un ambiente propicio para muchos films.

Gangs of New York, Desayuno con Diamantes o Sucedió en Manhattan nos trasladan directamente al corazón de la ciudad estadounidense que tantas veces ha servido de plató.

via GIPHY

2. París

“If you are lucky enough to have lived in Paris as a young man, then wherever you go for the rest of your life it stays with you, for Paris is a moveable feast”

Ernest Hemingway tenía razón, la magia de París te acompaña siempre. París es una gran fiesta y eso es algo que todos los directores de cine saben muy bien.

Recorrer la ciudad detrás de las gafas de Woody Allen en Midnight in Paris es toda una maravilla. Igual que redescubrir el París de los años veinte en Frantz. O el encanto de Montmartre en Amelie.

via GIPHY

3. Londres

La oscuridad que rodea a Londres, su clima gris y su niebla perpetua han llevado a muchos directores a rodar allí sus películas de suspense. No hay mejor escenario que este para las aventuras de Sherlock Holmes o para la vendetta de V. Sin embargo, Londres es mucho más que una ciudad sombría. ¿Quién no recuerda las casitas de colores de Notting Hill? ¿Y el amoroso Londres de Love Actually

via GIPHY

4. Roma

La grandiosidad de Roma traspasa siempre la pantalla. Todas hemos soñado con las vacaciones en de Audrey Hepburn o con bañarnos en la Fontana como hizo Anita Ekgber en La Dolce Vita de Fellini. Además, ha sido escenario de películas inolvidables como Gladiator o Cleopatra

via GIPHY

5. Barcelona

La capital catalana ha servido de escenario para numerosas películas. Su arquitectura modernista, con Gaudí como máximo exponente, no ha dejado indiferentes a muchos cineastas, que han elegido Barcelona como plató para sus películas.

Vicky, Cristina, Barcelona es el mejor ejemplo. Considerada por algunos como un anuncio turístico, consiguió transformar a la ciudad condal casi en un personaje más del film.

via GIPHY

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas