10 canciones que te pondrán de buen humor - L'Officiel España
News

10 canciones que te pondrán de buen humor

Si eres de esas personas a las que les cuesta sonreír, necesitas escuchar estas diez canciones.
Reading time 3 minutes

Si eres de esas personas a las que les cuesta sonreír, necesitas escuchar estas diez canciones. Te pondrán de buen humor

Que la música tiene un efecto increíble sobre nuestro estado de ánimo es algo bien sabido por todos.  Está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre el estado de ánimo y la calidad de vida.

Diversos estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.

La música es, por tanto, un estímulo fundamental en la vida de los seres humanos. Nos entretiene, nos divierte, nos distrae, nos ayuda a afrontar los problemas, estimula los sentidos, nos motiva, nos inspira y nos relaja. En definitiva, tiene el poder de elevar nuestro estado de ánimo por encima de las preocupaciones.

via GIPHY

Por todos los efectos positivos que ejercen las canciones sobre nuestro estado de ánimo, se han desarrollado terapias alternativas contra el estrés o la depresión que tienen como base el uso de la música.

La musicoterapia estudia los distintos tipos de música en relación con los estados de ánimo del ser humano, llegando a conclusiones como estas: las notas de una escala mayor podrían estimular más el movimiento la alegría y el querer expresarse de manera externa, mientras que las notas de escala mayor se llegarían a relacionar con la tristeza y con sentimientos muy profundos. De todos modos dependiendo de cómo toquemos esas notas (en relación a la velocidad y al ritmo, el tipo de instrumento, el contexto, etc…), nuestro estados de ánimo pueden variar e incluso interpretarse de modo diferente dependiendo de cada individuo.

via GIPHY

Si tienes un día de bajón o necesitas algo de energía extra, no dudes en crear una lista de reproducción con las canciones que te recomendamos en la siguiente lista. Reprodúcela en bucle, te llenará de energía positiva.

1. So happy together de The Turtles

2. Here comes the sun de The Beatles

3. Happy de Pharrell Williams

4. Dont stop me now de Queen

5. Crocodrile rock de Elton John

6. Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel

7. Every Little thing she does is magic de The Police

8. You are the one that I want

9. On top of the world de Imagine Dragons

10. Hymn for the weekend

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas