MUSICA

Phoebe Bridgers en una entrevista exclusiva con L'Officiel

La estrella de la portada digital de L'Officiel USA primavera 2021, Phoebe Bridgers, reflexiona sobre su éxito en una charla relajada
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Antes de que Phoebe Bridgers rompiera las guitarras en Saturday Night Live y colaborara con leyendas del indie como Conor Oberst, tocaba el bajo en Sloppy Jane, el rock alternativo dirigido por su mejor amiga de la escuela, Haley Dahl. Aunque Dahl expandió la banda para incluir a 11 miembros, a menudo subiendo al escenario usando nada más que pintura azul, los dos músicos pasaron sus años de formación en un estado de experimentación constante, y finalmente encontraron un estilo de sonido e interpretación propios. Habiendo crecido en Los Ángeles, el dúo tenía sus propios remedios para combatir el aburrimiento adolescente y el aburrimiento suburbano. "Nos saltamos la clase y no hicimos absolutamente nada", dice Dahl. “Nunca hicimos nada bueno; una vez, nos sentamos en el auto de Phoebe y comimos un tarro de galletas ". Bridgers interrumpe: "Y luego chocamos mi coche - o choqué mi coche. Recuerdo que el humo estaba subiendo, la conmoción se estaba acumulando y las primeras palabras de su boca eran: 'Amigo, estás aplastado”.

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Vestido GUCCI (Foto: Daria Kobayashi Ritch)

Por supuesto, Bridgers ha recorrido un largo camino desde sus días en que se saltaba clases en Amoeba Records, intercambiando espectáculos caseros y festivales folclóricos por escenarios globales. El segundo álbum nominado al Grammy, Punisher, llegó en 2020 durante el apogeo de la pandemia, una disección obsesiva de la muerte, el sexo y la autodestrucción, y una banda sonora casi perfecta para la lánguida desesperanza que se desarrolló durante un año de turbulencia e incertidumbre. Aunque Bridgers y Dahl ahora están en lados opuestos del país, Bridgers en casa en Los Ángeles y Dahl en Brooklyn, los dos logran reunirse a través de videollamadas para recordar la escuela y sus muchas ideas estúpidas.

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Chaqueta, camisa, pantalón, zapatos, gafas de sol y calcetines GUCCI (Foto: Daria Kobayashi Ritch)

SABRINA ABBAS : Ustedes dos se conocen desde la escuela secundaria; ¿Cómo fue estar en la vida del otro durante un período tan formativo?
HALEY DAHL: Todo en ese momento parecía un extraño comienzo en falso. Todos los días nos decíamos a nosotros mismos: Hoy va a ser el día en que algo loco va a suceder, y no importa cuánto lo intentemos, nunca sucedió nada. Cuando eres joven, quieres tanto que tu vida sea interesante, cuando simplemente no lo es. Y te destruyes a ti mismo para intentar hacerlo interesante. Siento que tú, Phoebe, siempre has sido alguien con quien me encontré justo después de hacer algo realmente malo. Por ejemplo, fui a tu casa justo después de prender fuego a los sintetizadores de mi exnovio.
PHOEBE BRIDGERS: Ambos tuvimos novios en la escuela secundaria. Lo que quiero decir de la manera más amorosa posible. Fuimos todos juntos al baile y volamos "Free Bird" desde el coche de tu novio.
HD: En el barco, nuestro baile era molesto y la música no era buena, así que una vez que el barco atracó, salimos y bailamos lentamente en el estacionamiento, porque teníamos muchas ganas de hacerlo.

Es difícil decir qué es una broma porque me rodeé de personas que confían en mí y también confían en mi propia intuición.

SA: Este es el momento de la película en el que estás experimentando madurez.
PB: ¡Esto es lo que queríamos y nunca lo hicimos!
HD: Cuando eres joven, quieres esos momentos en los que todo se alinea y sucede algo especial, y todos nos sincronizamos y decidimos tener este momento de cierre de la escuela juntos. SA: Phoebe, dijiste que Haley tuvo una vez la idea más sabia sobre la creatividad: que las ideas más fuertes suelen empezar como bromas o conceptos estúpidos. ¿Cuáles dirían ustedes dos que son sus mayores malas ideas?
HD: Dado que esta es una de mis principales filosofías extrañas, ni siquiera puedo discernir cuál fue una idea estúpida para empezar. Mi trabajo en la naturaleza es muy ridículo, así que siento que la mayoría de las cosas comenzaron como algo estúpido. Hice un disco en el que arrastré un piano y una orquesta a una cueva, algo que amenacé con hacer en un momento melodramático después de que mi corazón se rompiera, pero entonces realmente lo hice. La mayoría de las cosas que hago son así, en las que pretendía ser una caricatura, pero luego seguí adelante.
PB: Hace poco pensé: ¿no sería estúpido si rompiera una guitarra en el escenario? Porque no hago ese tipo de música. Es difícil decir lo que es broma porque me rodeé de personas que confían en mí, aunque confío más en mi propia intuición, pero solía jugar con decir alguna broma solo para ver si la gente pensaba que era una mala idea. Como cuando empiezas a salir con alguien y dices: "¿No sería gracioso que nos besáramos?"

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Aspecto total de GUCCI (Foto: Daria Kobayashi Ritch)

SA: Has tuiteado en el pasado sobre cómo odiar a bandas como The 1975 y que Bright Eyes es "sexista". ¿Por qué crees que es esto?
PB: Una banda como The 1975 recibirá críticas horribles y luego venderá el Madison Square Garden porque los adolescentes inventaron lo que es genial y popular. Conor [Oberst of Bright Eyes] siempre hacía que la gente le dijera "Mi novia realmente ama tu música".
HD: Es gracioso, porque ves que estos músicos ahora merecen lo que se merecen. Una amiga me dijo recientemente: "Ya no soy genial porque me di cuenta de que el nuevo álbum de Hayley Williams es bueno", pero ella siempre fue buena. La gente no se lo tomaba en serio cuando estaba sucediendo porque era "música femenina".
PB: Estaba saliendo con un metalero cuando tenía 13 años y le pregunté qué pensaba de Paramore, y dijo que era estúpido y que Hayley Williams es solo "una chica que baila". También creo que usar un disfraz en el escenario es un género tan extraño, aunque Kurt Cobain también usó un disfraz, pensó en qué camisa usaría en cada alfombra roja. Bruce Springsteen también lleva un disfraz, ¿y metal? Ni siquiera me hagas empezar. Estos chicos están usando delineador de ojos, pero ¿Hayley Williams no está jugando con su cabello de alguna manera? Es un loco doble rasero sobre quién puede vestirse bien o no.
HD: También es esta idea que los hombres que actúan como mujeres son de alguna manera una opción legal, pero las mujeres que actúan como mujeres no son una opción. Y amo a David Bowie, pero es aclamado como un genio de la interpretación cuando las mujeres que hacen cosas similares son vistas como extrañas, exageradas, fantasiosas y experimentales, en lugar de hacer un trabajo de personajes geniales.

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Aspecto total de GUCCI (Foto: Daria Kobayashi Ritch)

SA: ¿Tenía la banda alguna tradición cuando tocaron juntos en Sloppy Jane?
HD: Me gustó mucho ser un idiota y quería que nuestros viejos programas parecieran situaciones de rehenes. Teníamos una televisión en el escenario, y me gustaba hacernos los "dormirnos" al final de los programas y dejar la televisión encendida para ver cuánto tiempo estaría la gente allí. El público se quedó durante media hora y nos quedamos atrapados en el escenario porque la gente pensó que estaba viendo arte escénico.
PB: Una vez me levanté y me fui a casa. Me siento muy, muy mal con el bajo. Estábamos haciendo espectáculos en casas con fuegos, así que no creo que nadie se diera cuenta.

Usar un traje para el escenario tiene un género tan extraño, aunque Kurt Cobain también usó un disfraz: pensó en qué camisa usaría en cada alfombra roja.

SA: La puesta en escena es una gran parte de Sloppy Jane.
HD: Sí, lo que apesta con la puesta en escena es que no importa lo que hagas, cambia el patrón. Hago muchas locuras en el escenario, lo que hace que la gente critique lo que hago.
PB: La gente fue un poco reductiva con Sloppy Jane, comentando lo increíble que era la pintura azul cuando tocaste una increíble balada de piano de ocho minutos. También eran siempre caras. Una vez llevé a mi amigo a un show de Sloppy Jane, y él me estaba mirando, y yo lo estaba mirando, y había tinta y estaba desnuda y dije: "Sí, es jodidamente salvaje". Y él solo dijo: "Hace mucho calor". ¿Quiero decir que? Literalmente estás arrojando tinta en un micrófono. Cuando las cosas se malinterpretan, esto es lo que menos me gusta.
HD: Correcto, como la gente que dice "Sloppy Jane es arte de performance". No, detente, realmente no lo es. Solo estaba siendo un idiota, Phoebe solo estaba siendo un idiota. Todo el mundo está siendo un idiota. Actuar es divertido porque puedes hacer lo que quieras. Esto también es lo que encuentro significativo. La gente atribuye muchos significados innecesarios a lo que haces en el escenario, cuando en realidad lo que encuentro catártico de ver actuar a alguien es saber que están haciendo lo que quieren.

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(Foto: Daria Kobayashi Ritch)

SA: ¿Cuál es para ti el papel de la moda y el estilo personal en la actuación?
HD: Personalmente, siempre me gusta usar lo mismo en cada ciclo por el que estoy pasando. Me ayuda a pensar en convertirme en lo que soy en ese momento. Yo también soy súper repugnante, como si no fuera a lavar las cosas que veo en el escenario. Tengo un único atuendo que es asqueroso. Mi atuendo escénico ahora es un traje de terciopelo azul que se ve genial desde la distancia, pero en realidad es un disfraz de Halloween de Austin Powers que cosí.
PB : A mí me parece Gucci, sinceramente. Parece algo que Jared Leto usaría en un anuncio de Gucci. Pero siento exactamente lo mismo por una fantasía. Hago que toda mi banda use trajes y me encanta usar cosas elegantes. Hice que [Lucy Dacus y Julien Baker de] boygenius usaran trajes a juego, muy cortos, y ahora tengo este recuerdo para siempre. Marca una época y es un recuerdo de esa etapa, también se convierte en ese ritual de peinarse y maquillarse por primera vez ese día a las 7 de la tarde, convirtiéndote en tu propio escenario.
HD: Siempre hablo de que la consistencia es el mejor eslogan. Como si dijeras que vas a usar algo para siempre, solo se vuelve más cierto cuanto más lo usas. Lo mismo ocurre con las fantasías. Al principio, es posible que la gente no lo entienda, pero eventualmente se convierte en tu firma.

Créditos
Fotografía: Daria Kobayashi Ritch
Estilismo: Maryam Malakpour y Daniel Horowitz
Cabello: Nikki Providence
Maquillaje: Gloria Noto
Director de fotografía: Mark Underwood
Producción Dana Brockman VIEWFINDERS
Asistente: Jade Sorenson
Diseño floral Brittany Asch, BRRCH
Coordinadora de producción Molly O'Brien
Asistente de fotografía: David Lopez y Derec Patrick
Asistente de estilo: Tallulah Brown

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