MUSICA

Mujeres que cambiaron la música

Los grupos musicales más influyentes que jamás hayan aparecido en el escenario.
Reading time 2 minutes

El negocio de la música es conocido por ser una de las industrias más feroces que existen. A pesar de esto, las mujeres han roto barreras, superado obstáculos y luchado por el lugar que les corresponde en la mesa y en las listas de éxitos. Sin embargo, esto no fue fácil, y aún no lo es.

Grupos liderados por hombres como The Beatles, The Monkees, The Jacksons y más estuvieron a la vanguardia de la industria de la música en el siglo XX, pero los años 40, 50 y 60 trajeron una nueva ola de música protagonizada por mujeres. , con bandas como The Chordettes y The Supremes robando corazones y encabezando las listas de éxitos. Este aumento de popularidad tuvo un impacto duradero en la presencia femenina en la industria y dio paso a la formación de una plétora de grupos de chicas de todos los géneros.

El negocio de la música ya no es el club de chicos que alguna vez fue. Hoy, gracias a las hazañas soportadas por sus predecesoras, grupos de chicas como Haim, Little Mix y Blackpink existen en una industria completamente diferente. Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, L'OFFICIEL recuerda a los grupos de chicas más influyentes de la música que contribuyeron a la diversificación de la industria y allanaron el camino para los artistas de hoy.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas