Zara no es la marca líder online
Moda

Zara no es la marca líder online

Y esta vez la firma de moda ganadora no es española.
Reading time 2 minutes

Por mucho que te cueste creerlo cuando compruebas a final de mes que, efectivamente, gran parte de tu sueldo se lo ha llevado Amancio, ni Zara (en particular) ni Inditex (en general) son las marcas más populares en redes sociales. Las búsquedas en Internet han hablado y hay que salir de España para dar la enhorabuena a la marca líder en el mundo online. 

 

Entonces, ¿qué marca lidera el 2.0?

Es el minorista sueco H&M, la empresa textil que más puntos está adquiriendo en su partida en el juego digital, muy por encima de los gigantes de la moda low cost, como es el caso de Zara. Si parece que el gigante textil de nuestro país lo está haciendo bien, hay otra empresa que lo está haciendo mejor, hasta tal punto de ser la única vencedora -y con clara ventaja-, según informa SEMrush

Las cifras dan a H&M una visbilidad online mensual de 35 millones de búsquedas, frente a los 25 millones (de búsquedas) de la marca insignia de Inditex. Unos resultados que son, aparentemente, sorprendentes teniendo en cuenta las cifras tan diferentes que se manejan en seguimiento y compras en tienda física. 

¿Qué significa esto?

 

Incuestionable es el impulso que el mundo 2.0 presenta en la compra y venta actual en cualquier sector. Si hace no tanto tiempo no concebíamos "ir de compras" sin pasearnos por las tiendas físicas, ahora el shopping promete ser más efectivo y cómodo desde casa. La principal lectura que hay que sacar de los resultados obtenidos por SEMrush es que H&M cuenta con una plataforma digital donde algunas prendas son de venta exclusiva online, mientras que en Zara, así como en otras marcas conocidas, la oferta digital es la misma que en su soporte físico. 

Tampoco hay que perder de vista la moda deportiva, que se coloca en el tercer y cuarto puesto de la mano de Adidas y Nike, respectivamente, con 15 millones de búsquedas mensuales para cada firma, cifra compartida con Asos, como espacio multimarca. 

 

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas