Moda

Vuelve Tamara Mellon, pisando fuerte

“Nuevo capítulo, nuevas reglas, y por supuesto, nuevos tacones”.
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“Nuevo capítulo, nuevas reglas, y por supuesto, nuevos tacones”.

El pasado año, Tamara Mellon cayó en bancarrota. La diseñadora de calzado, que abandonó el departamento creativo de Jimmy Choo (firma de la que fue co-fundadora en 1996) para posteriormente lanzar su marca homónima en el año 2013, no lo tuvo nada fácil a la hora de sacar su firma adelante, y tras superar varios obstáculos en su camino, se vio obligada a abandonar su sueño de manera indefinida. ¿La razón? Un modelo de negocio basado en el (ahora tan popular) see-now, buy-now que no logró encontrar un nicho de mercado suficientemente estable. Mellon lo perdió todo en el año 2015, pero una persona con tanto talento no se iba a rendir tan fácilmente.

Los seguidores de la cuenta de Instagram de la creadora, lo vieron venir hace ya unos días, a través de una serie de teasers que hablaban de un estelar comeback de Tamara Mellon a la industria del calzado. Eso sí, con una serie de modificaciones, y esta vez, dispuesta a quedarse. “El cambio es que lo he llevado directamente al consumidor, reduciendo el precio añadido de los puntos de venta. Pago el mismo precio de coste que mis competidores y el mismo precio de coste que pagaba a la hora de crear en Jimmy Choo. El precio del calzado no estará tan inflado debido a que no se venderá a través de los canales de wholesale” ha declarado la diseñadora.

Es una realidad. Tamara Mellon ha vuelto, y como bien puede leerse en su biografía de Instagram, con un “nuevo capítulo, nuevas reglas, y por supuesto, nuevos tacones”. ¿Y lo mejor de todo? Su esencia continúa siendo sofisticada, femenina y tan sensual como siempre, pero el resultado es un tanto más asequible.

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