Viaje en el tiempo - L'Officiel España
Moda

Viaje en el tiempo

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge Time Capsule Exhibition, una muestra que repasa la tradición innovadora de Louis Vuitton enfrentando el presente con el pasado.
Reading time 2 minutes

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge Time Capsule Exhibition, una muestra que repasa la tradición innovadora de Louis Vuitton enfrentando el presente con el pasado.

El 5 de marzo de 2014 Nicolas Ghesquière presentó su primera colección para Louis Vuitton. La primera salida, además de anunciar un cambio absoluto de silueta en la etapa que comenzaba para el diseñador y la maison, presentaba un nuevo icono: el bolso Petite Maille. En ese pequeño accesorio no solo se escondía un éxito de ventas, sino más de 160 años de historia. A imagen y semejanza de uno de los baúles de la casa francesa, para elaborarlo se aplican técnicas que los artesanos han ido desarrollando y poniendo en práctica para satisfacer las necesidades que la tecnología y el tiempo han ido creando en sus clientes.

Si lo piensas bien, la historia del Petite Maille es también la de la firma, que estos días descansa en forma de exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a la espera de que el próximo abril abra sus puertas al público Louis Vuitton Time Capsule. En ella se recogen objetos y documentos de sus archivos, casi dos siglos de historia que se entienden mejor acompañados de nuevas creaciones. Dividida en distintos espacios, en “Artisan’s Room” es posible descubrir los meticulosos procesos que desencadenan cada pieza, en “Elegance in Motion” nos unimos a los exigentes viajeros que desde el principio han confiado su equipaje a la firma; en “Journeys Around the World” nos convertimos en testigo de cómo la evolución de los transportes ha supuesto un reto constante para la maison, en “Icons of the House” el recorrido se convierte en un repaso a los mejores diseños de Louis Vuitton y en “The Key to the Codes” atendemos una clase de anatomía: los materiales, los estampados (Damier, Monogram, Grey Trianon...) las aplicaciones en metal como los cierres o los refuerzos de la estructura y el Malletage, que se encarga de que en su interior todo se mantenga en su sitio. Un equipaje de lujo para tu primer viaje en el tiempo.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas