Vestidor L’Officiel: serpiente de Bvlgari - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: serpiente de Bvlgari

En el vestidor de hoy homenajeamos a la serpiente de lujo.
Reading time 2 minutes

En el vestidor de hoy homenajeamos a la serpiente de lujo. Te contamos la historia y los orígenes del mayor símbolo de Bvlgari, su serpiente. 

Si algo sabemos de Bvlgari es que la serpiente se ha convertido en su signo distintivo. Este reconocido emblema representa un símbolo que se remonta a la mitología clásica; la serpiente representa la sabiduría, la fuerza y la renovación. La casa Bulgari fue fundada por Sotirio Bvlgari a finales del siglo XIX. El orfebre griego comenzó su andadura en Roma vendiendo creaciones de plata. Al poco tiempo, abrió su primera tienda en la vía Sistina y comenzó la trayectoria de la que sería una de las joyerías más grandes del mundo.

A pesar de que entre los años 1920 y 1930 sus creaciones mostraban un fuerte arraigo al art déco, sus primeras piezas estuvieron completamente impregnadas de cultura clásica, romana y bizantina. Comenzó diseñando las joyas en plata para después centrarse únicamente en platino y diamantes. Inspirado por la mitología grecorromana, el diseñador griego exploró todos los sentidos del símbolo de la serpiente, desde la vida eterna, la belleza, la sabiduría, hasta el pecado y la mentira. Tras la muerte de Sotirio en 1932, sus hijos Giorgio y Constantino tomaron el mando y rebautizaron la tienda como Bvlgari, reemplazando la “u” por la “v”, para imitar la escritura de la antigua Roma, eterna fuente de inspiración de la firma.

Durante los años 70, los brazaletes con motivo de serpiente aparecían en las muñecas de todas las modelos y actrices. Desde entonces y hasta ahora, la serpiente reaparece y se reinventa en las creaciones de la firma de joyas, tanto en relojes como en collares, brazaletes y anillos. En oro rosa o amarillo, con diamantes y piedras preciosas, la serpiente de la firma, encarna vitalidad y seducción.

En las colecciones Serpenti, la firma romana emplea la serpiente como su principal motivo. Los diamantes y esmaltes de diversos colores simulan las escamas del reptil, dando lugar a una cantidad de diseños y combinaciones que se asocian a la cultura romana desde la antigüedad. Ya lo decía Diana Vreeland: "No olviden la serpiente... La serpiente debe estar en cada dedo, en todas las muñecas, en todas partes... uno nunca se cansa de ella".

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas