Vestidor L’Officiel: riñonera - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: riñonera

No es ningún secreto que la riñonera, el miembro más despreciado de la familia de bolsos, ha experimentado un resurgimiento masivo estos últimos años.
Reading time 2 minutes

No es ningún secreto que la riñonera, el miembro más despreciado de la familia de bolsos, ha experimentado un resurgimiento masivo estos últimos años. Utilizada tanto por modelos como por amantes de la moda, la versión actual de este accesorio es elegante y sofisticado. Hoy te contamos su historia.

La invención de la riñonera se le atribuye a una mujer australiana llamada Melba Stone y se rumorea que fue en 1962 cuando la artista se inspiró en las bolsas de canguro para diseñarlas. Sin embargo, parece que los orígenes de este bolso se remontan al 22 de noviembre de 1954. Fue ese año cuando la revista americana Sports Illustrated lanzó un artículo sugiriendo 50 ideas para regalos. Entre las ofertas los lectores encontraron desde pantalones de cuero de estilo austriaco hasta una riñonera de cuero ligero por 10 dólares, diseñada para ciclistas, excursionistas y jinetes. Fue al mes siguiente cuando la revista recomendó la riñonera como una alternativa a la mochila de los esquiadores. De esta manera, la riñonera se convirtió en el accesorio más popular entre los esquiadores europeos durante años, antes de convertirse en un bolso para turistas en los años 80 o en la mini mochila para llevar droga en los 90.

Sin embargo, el 26 de octubre de 1992, se informó sobre el descubrimiento de un cuerpo humano congelado de 5.300 años que llevaba una bata de piel sin forro debajo de una capa de hierba tejida. Entre sus accesorios figuraba una bolsa de cuero, que se asemejaba a una versión pequeña de la riñonera, donde guardaba herramientas. Por lo tanto, la riñonera original fue inventada en la Edad de Piedra y, utilizada con propósitos prácticos.

Curiosamente, hasta hace poco la riñonera no se consideraba un apartado aclamado dentro del mundo de la moda. Sin embargo, con la llegada de la semana de la moda en París, los diseñadores de alta costura decidieron apostar por este accesorio y sus resultados consiguieron establecerlo como broche final y tendencia. La riñonera cuenta con la comodidad a su favor y juega con los códigos callejeros, manteniéndose hoy en día una tendencia perdurable que, para bien o para mal, no parece que vaya a desaparecer.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas