Vestidor L’Officiel: peeptoes - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: peeptoes

Dícese del zapato de tacón cerrado, que en verdad va abierto por delante, todo contradicción.
Reading time 2 minutes

Dícese del zapato de tacón cerrado, que en verdad va abierto por delante, todo contradicción. El peeptoe, ese zapato que tanto adoras, como nunca antes los habías visto. ¿Sabías que su historia se remonta a los años 50?

Los años 50, la época dorada. Los zapatos de tacón, más conocidos como ’peeptoe’ que tú ahora luces con tanta facilidad y admiración tienen una larga historia (y trayectoria) en el mundo de la moda, más allá de tu armario.

Desde que vio la luz el primer diseño, una locura en la época, hasta conseguir el apellido que les da nombre en la actualidad. Un apellido que, contrario a lo que suele ser un zapato de tacón (excluyendo las sandalias), se abre en la punta para dejar algo de protagonismo a los pies.

Curiosamente, antiguamente se solía decir que era de mal gusto que una mujer enseñase sus extremidades inferiores. Hasta que llegó este modelo, a revolucionar el mundo entero. Y ahora, ¿a que no puedes vivir sin ellos?

Tal es así, que fue, durante mucho tiempo, uno de los modelos más codiciados por las que más sabían, por aquel entonces, de moda. Las trendsetters de la época, las grandes divas de la historia, actrices de la talla de Marilyn Monroe, Liz Taylor y Brigitte Bardot cayeron rendidas ante sus encantos.

Al igual que tú, que los conservas como oro en su caja. Y que tanto disfrutar cuando tienes un evento especial. Tanto para diario, como para una fiesta, los ‘Peeptoes’ han sido, son y serán, por siempre, un zapato de extrema elegancia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas