Moda

Vestidor L’Officiel: mocasines

Tenías 15 años y, si en tu colegio había que llevar uniforme, seguro que los odiabas.
Reading time 2 minutes

Tenías 15 años y, si en tu colegio había que llevar uniforme, seguro que los odiabas. Esos mocasines que eran tan “de chico”, que te hacían daño y que te obligaban a llevar… Prepárate, porque los vas a volver a combinar en tus mejores looks. Y los amarás por encima de todas las cosas, te lo avisamos. 

Más allá de ser el zapato más utilizado en uniformes colegiales y, por ende, el más odiado por las jóvenes de 15 años, el mocasín tiene una historia que hace de él un zapato clásico y completamente atemporal. No en vano es siempre el rey del otoño, aunque esta temporada vuelve con más fuerza que nunca.

Un modelo de corte masculino realizado en cuero y con una suela dura, que carece de cordones y cuyo término proviene del aquel calzado utilizado por los nativos americanos hace cientos de años y que estaba realizado en piel sin curtir. Un zapato con historia que sigue batiendo récords de ventas temporada tras temporada, sin atender a sexos ni dress codes.

Es por ello que su sencillo formato lo hace perfecto para cualquier ocasión. ¿Que lo quieres para ir a trabajar? Combínalo con un pantalón de traje, camisa blanca, blazer oversize y unos bonitos maxi pendientes, otra de las grandes tendencias de la temporada. ¿Para una mañana de paseo? Sin duda, el pelo suelto y revuelto, vaqueros, jersey y chaqueta -que ya refresca- son tus mejores aliados. ¿Y para salir a tomar algo? Puedes combinarlo también en looks mucho más “lady”, con minifalda de ante o vestidos cortos en tonos sencillos y neutros como el negro, por ejemplo, dándole así un aire mucho más sexy y femenino a la par. Et voilá, ¡serás la reina del streestyle!

Porque, desde luego, si hay un zapato que va a triunfar esta temporada, ese es el mocasín. Ahora que la tendencia parisina está tan en alza, no hay nada mejor (y más cómodo, por supuesto) que un buen par de estos ideales zapatos. En cualquier color o formato… ¡No pueden faltar en tu zapatero este otoño!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas