Moda

Vestidor L’Officiel: capazo

Continuamos con nuestra sección de iconos y, para ello, damos paso a una tendencia que no para de reinventarse.
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Continuamos con nuestra sección de iconos y, para ello, damos paso a una tendencia que no para de reinventarse. El capazo es un accesorio que vuelve esta temporada primavera/verano y que, además, tiene una larga historia.

El capazo es un complemento que se reinventa a sí mismo. Este básico se caracteriza por su versatilidad y funcionalidad, siendo un perfecto aliado para dar a nuestro look un aire fresco y elegante; así que, sí, es la opción perfecta para lucir ya sea en una jornada de relax, como para una cita de noche.

El complemento estrella de la próxima temporada la heredamos de los iconos de estilo más influyentes de los años 50, como Jane Birkin y Brigitte Bardot. En la antigüedad, los capazos eran usados por los campesinos para la recolección de frutos silvestres, debido a su fuerte resistencia. Ellos mismos creaban artesanalmente los capazos, trenzando hoja de palma blanca poco a poco. Los primeros capazos se caracterizaban por ser más anchos por arriba, más estrechos por abajo y por tener asas en los laterales. En el siglo XVII, las amas de casa francesas utilizaban una cesta de mimbre con una forma muy similar a los actuales capazos como cesta de la compra.

 

Rondaban los años 50 y la moda era una forma de libertad de expresión entre el sector femenino. Fue Jane Birkin quién trajo de vuelta la tendencia de los capazos en esa época, ya que era el único bolso que necesitaba la actriz para disfrutar. Pero no fue solamente ella la que instauró el ‘revival’; Brigitte Bardot, uno de los mayores iconos de estilos franceses popularizó el capazo luciéndolo con looks retro.

Waiting for Daniel Cleaver to take me on that weekend minibreak • @mango #mangogirls #mango

Una publicación compartida de Camille Charrière (@camillecharriere) el Feb 20, 2018 at 10:28 PST

Más de medio siglo después, el capazo se ha convertido en uno de los complementos claves de nuestro armario. Es uno de los mayores clásicos entre la familia de bolsos y es amado por las grandes musas de la moda. Las firmas de lujo más sofisticadas como Chanel, Prada o Dolce & Gabanna los han incorporado a la pasarela durante dos años consecutivos y marcas accesibles como Zara o Mango, nos ofrecen diseños funcionales y elegantes. El clásico se reinventa para seguir cautivándonos esta temporada, ofreciéndonos un complemento versátil y funcional, disponible en diversos tamaños y formas.

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