Vestidor L’Officiel: botines - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: botines

Cómodos, sencillos, versátiles y perfectos para cualquier tipo de estilo o look.
Reading time 2 minutes

Cómodos, sencillos, versátiles y perfectos para cualquier tipo de estilo o look. Llegan las primeras lluvias de la temporada y por fin podemos decirlo: nos rendimos ante el poder de unos botines. Pero más que un zapato, es un icono que se renueva temporada tras temporada, ¿conoces toda su historia?

Tan acostumbradas como estamos a usar este tipo de zapatos cuando llega la temporada de otoño/invierno, bien podríamos decir que el botín es un zapato hecho y diseñado para mujer, pero no. Nada más lejos de la realidad, pues los primeros en llevar este tipo de calzado fueron los hombres y nosotras, cómo no, se lo tomamos prestado, para no variar.

Su diseño cómodo y versátil lo hace perfecto para cualquier ocasión. Es por ello que los hombres comenzaron a usar esta alternativa a las botas, con un perfil mucho más sencillo y cómodo, caña a la altura del tobillo y normalmente planos, para actividades cotidianas como la caza, montar a caballo o, más tarde, para trabajar. El botín es también un zapato que se puede combinar perfectamente con trajes.

Pero ahí no queda todo. Con el paso del tiempo y el reciclaje de la moda femenina, las mujeres dejaron los zapatos de salón y comenzaron a llevar otras opciones, entre ellas, el botín. Después de caer rendidas ante el poder de una bota, fue el reinvento del botín el que consiguió hacer de este el must de todo armario, allá por los años 60.

A medio camino entre un zapato de salón, por así decirlo y una bota alta, el botín se convirtió en la opción perfecta para combinar en looks de diario. Fue el paso más grande de modernización que dio la mujer, adaptando un zapato masculino a su perfil, con un formato más femenino, tal y como lo conocemos hoy en día.

Es por ello que lleva años siendo la estrella indiscutible del zapatero cuando llega la temporada del frío, aunque en la actualidad existan tantas versiones que sea imposible escoger una sola. Con tacón, planas, con gomas a los lados, con tachas, de cuero, de piel, con cordones, con plataformas… El botín es el zapato de las mil y una versiones que todas veneramos. Su trayectoria a lo largo de historia los hace únicos y por ello, hoy decimos… ¡nunca son suficientes!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas