Versace abandona los desfiles de la Semana de la Alta Costura de París - L'Officiel España
Moda

Versace abandona los desfiles de la Semana de la Alta Costura de París

La firma italiana reducirá de esta forma su número de desfiles de ocho a seis por año pero, para compensar, organizará desfiles privados de Alta Costura para sus clientes.
Reading time 2 minutes

La firma italiana reducirá de esta forma su número de desfiles de ocho a seis por año pero, para compensar, organizará desfiles privados de Alta Costura para sus clientes.

Este año que acaba de comenzar trae consigo varias novedades con respecto a los desfiles de moda. Si hace un tiempo te dábamos las noticias de que Tommy Hilfiger desfilaría en Los Ángeles y que el desfile de la próxima colección crucero de Louis Vuitton sería en Japón, hoy te anunciamos que Versace ha decidido dejar a un lado sus desfiles de Alta Costura para sustituirlos por desfiles privados para sus clientes, lo que significa que este 2017, en vez de ver ocho desfiles de la firma de Donatella Versace, veremos sólo seis.

“Hasta ahora mismo, hacíamos seis show al año, lo que ya me parece bastante. Si además le sumas los dos desfiles de Alta Costura, es excesivo. Todos sabemos que el mundo de la moda está cambiando bastante, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo?”, declaró el CEO de Versace, Jonathan Akeroyd, al diario The New York Times. Lo cierto es que, como decíamos antes, las firmas están cambiando las costumbres establecidas sobre los desfiles; firmas como Gucci, Bottega Veneta o Kenzo han decidido empezar a combinar sus desfiles de hombre y mujer a partir de este año y en 2016, diseñadores como Ralph Lauren o Rebecca Minkoff, ya adoptaron el modelo de compra instantánea en sus desfiles.

Akeroyd asegura que este cambio de estrategia no se debe a que la firma esté pasando por un bache económico, sino por el estrés que resultaba tener que preparar ocho colecciones al año y que todas fuesen impecables. Nosotros sólo esperamos poder seguir disfrutando de sus diseños de una forma u otra; así que esperaremos impacientes las filtraciones de los diseños que la firma presente en sus desfiles privados a sus clientes. Mientras tanto, siempre tendremos las colecciones prêt-à-porter, que ya estaremos disfrutando en apenas un mes.

De momento -para que se te haga más llevadera la noticia-, puedes ver algunos de sus mejores diseños de su último desfile Haute Couture a continuación:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas