Valentino conquista la Alta Costura de París con viveza y sofisticación - L'Officiel España
Moda

Valentino conquista la Alta Costura de París con viveza y sofisticación

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha creado una colección que se ha salido de la línea de los dibujos.
Reading time 2 minutes

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha creado una colección que se ha salido de la línea de los dibujos.

Los diseños desprendían olor a primavera, colores vivos y sofisticación por doquier, y es que la casa italiana ha hecho su aparición en la Semana de la Moda de París y no ha dejado a nadie indiferente.

El Hotel Salomon de Rothschild ha sido el lugar elegido por La Maison Valentino para acoger su colección Primavera-Verano 2018 de la Paris Fashion Week. Un escenario con salas espaciosas y techos altos sin apenas decoración, sobrio y sencillo, pero con un encanto particular.

El desfile de Valentino ha congregado hoy en la presentación de su Huate Couture Spring/Summer 2018 a personalidades de la talla de Donatella Versace y Olivia Palermo entre otras figuras del sector de la moda. Todo el evento estuvo bajo la supervisión de la atenta mirada de Valentino Clemente Ludovico.

Diseños voluptuosos y extravagantes, que han robado el protagonismo a la figura de la mujer, pues fueron éstos los que han dado forma al cuerpo femenino, dándole de esta manera libertad de movimiento.

Pierpaolo Picioli ha diseñado una colección de abrigos con mangas de faros oversize, pantalones holgados, tocados con plumas XXL. Vestidos largos de estilo evasé, más estrechos en la parte superior y más amplios en la parte inferior; impecables, el deseo de cualquier mujer.

Estampados florales, tintes vivos entremezclados con tonos más suaves en los tejidos de los diseños; y por supuesto el color rojo, distintivo de la firma. Quién podría pensar en Valentino y no acordarse del color carmesí.

El toque distintivo de las creaciones de Picioli han sido los lazos, grandes y atrevidos que han sido el punto de unión del desfile de la Maison Valentino.

Una colección singular, única y a la altura de trabajaos anteriores, Alta Costura, es lo que hemos podido ver esta tarde en la Semana de la Moda de París.

Valentino no ha podido dejar en mejores manos la dirección de la firma italiana.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas