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Uniqlo va a por todas

Es otoño Uniqlo desembarcará por fin en España con una tienda espectacular en Barcelona a la vez que saca su colección realizada por JW Anderson
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Es otoño Uniqlo desembarcará por fin en España con una tienda espectacular en Barcelona a la vez que saca su colección realizada por JW Anderson

Quedan menos de dos meses para que Uniqlo aterrice en Barcelona y lo hace coincidiendo con el lanzamiento de su colección con JW Anderson. La primera tienda de la marca nipona en España estará en Paseo de Gracia, en un edificio de cuatro plantas y una superficie de 1.730 metros cuadrados.

Con la tienda de Barcelona, Uniqlo estará ya presente en 19 países y se espera que en breves continúe su andadura española con más tiendas en la capital catalana y en Madrid. El principal motivo por el que la marca no se había expandido por España era, la fuerte presencia de Inditex, la barrera idiomática o la inexistencia de vuelos directos con Japón. 

Para Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, llegar a España supone todo un hito dentro de la marca y poder unirse en Europa a países como Rusia, Reunido Unido o Alemania, en los que Uniqlo tiene tiendas desde hace años.

No sólo este paso va a ser importante para la marca en el último trimestre. Coincidiendo con la apertura de la tienda en Barcelona, la colección de JW Anderson para Uniqlo se pondrá a la venta online y en los espacios seleccionados por la firma nipona el próximo 19 de septiembre. Las 33 prendas diseñadas por la firma de la que Jonathan Anderson es director creativo son de un diseño completamente minimal y británico que, adaptado a los patrones sencillos y clásicos de Uniqlo resulte una colección atemporal, elegante y muy deseada por los consumidores.

Gabardinas y abrigos tres cuartos, jerséis neutros, camisetas básicas, camisas con lanzadas y apuesta por las rayas son lo que se ha podido ver en la presentación de la colección. Jonathan Anderson, firme defensor de la democratización de la moda, ha querido que su colaboración no se aleja de los precios con los que suele competir Uniqlo: las piezas diseñadas por JW Anderson podrán adquirirse entre a partir de 15 $ y con un precio máximo de alrededor de 150 $ reservado para abrigos y las prendas de mayor calidad.

Uniqlo va a por todas y no se niega en ocultarlo. La próxima incógnita será saber cuál será su siguiente golpe de efecto.

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