Moda
Uniqlo llegará a España este otoño
Uniqlo, la cadena del grupo japonés Fast Retailing, abrirá su primera tienda en España este 2017.
Uniqlo, la cadena del grupo japonés Fast Retailing, abrirá su primera tienda en España este 2017. ¿La ciudad elegida? Barcelona.
La cuarta empresa textil más grande después de Inditex, H&M y GAP por fin ha encontrado en España un mercado con potencial de crecimiento. “Uniqlo puede confirmar que planea abrir su primera tienda en España en 2017”, asegura el grupo japonés.
La tienda de la marca nipona ha elegido Barcelona como sede para su debut en España, concretamente el número 18 del Paseo de Gracia. Su establecimiento en la ciudad Condal no significa que la marca de la espalda a Madrid. De hecho, desde el grupo siguen valorando opciones de establecimiento en la capital.
Uniqlo Europe Sucursal en España, nombre que recibe la sociedad que ha establecido el grupo en Barcelona, tiene un objetivo claro: “la importación, exportación y distribución de cualquier prenda o complemento de prêt-á-porter”.
Una publicación compartida de UNIQLO UK (@uniqlo_uk) el 12 de Ene de 2017 a la(s) 8:20 PST
¿Cómo es Uniqlo? Tadashi Yanai, fundador y presidente de Fast Retailing, describía hace unos años a Uniqlo en una entrevista para The Economist como una marca de ropa educada y disciplinada. En palabras de Yanai, “los japoneses son así y tienen unos estándares de calidad muy altos”. Las prendas de Uniqlo no son copias de los diseños de haute couture en versión low cost, sino modelos sencillos casi minimalistas, uniformes y sofisticados. La marca ofrece ropa funcional, a precio razonable, aunque sin descuidar la calidad de los materiales, el diseño y los tejidos.Una publicación compartida de UNIQLO ユニクロ (@uniqlo) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 7:35 PST
En ocasiones, la firma nipona cuenta con la colaboración temporal de diseñadores muy apreciados en el mundo de la moda. Aunque no han sido tan mediáticas como las que realiza H&M, han lanzado campañas con la casa japonesa diseñadores como Jil Sander, maestra por excelencia del minimalismo o el francés Cristophe Lemaire, que fue el director creativo de Hermès hasta 2014. El origen de la marca En 1984, Tadashi Yanai heredó de su padre una tienda de ropa en Hiroshima, que creció de forma espectacular, llegando a alcanzar los 100 establecimientos en sus tres primeros años. En 2006, Uniqlo ya era todo un referente de moda en Japón y empezó a internacionalizarse abriendo tiendas en las principales capitales europeas. Ahora, solo tendremos que esperar unos meses para disfrutar de ella en España.