Uniqlo llegará a España este otoño - L'Officiel España
Moda

Uniqlo llegará a España este otoño

Uniqlo, la cadena del grupo japonés Fast Retailing, abrirá su primera tienda en España este 2017.
Reading time 3 minutes
Uniqlo, la cadena del grupo japonés Fast Retailing, abrirá su primera tienda en España este 2017. ¿La ciudad elegida? Barcelona. La cuarta empresa textil más grande después de Inditex, H&M y GAP por fin ha encontrado en España un mercado con potencial de crecimiento. “Uniqlo puede confirmar que planea abrir su primera tienda en España en 2017”, asegura el grupo japonés. La tienda de la marca nipona ha elegido Barcelona como sede para su debut en España, concretamente el número 18 del Paseo de Gracia. Su establecimiento en la ciudad Condal no significa que la marca de la espalda a Madrid. De hecho, desde el grupo siguen valorando opciones de establecimiento en la capital. Uniqlo Europe Sucursal en España, nombre que recibe la sociedad que ha establecido el grupo en Barcelona, tiene un objetivo claro: “la importación, exportación y distribución de cualquier prenda o complemento de prêt-á-porter.

Global regram from @uniqlo: Keeping cozy in #UltraLightDown and #HEATTECH this season. #Uniqlo #UniqloLifeWear #SimpleMadeBetter

Una publicación compartida de UNIQLO UK (@uniqlo_uk) el 12 de Ene de 2017 a la(s) 8:20 PST

¿Cómo es Uniqlo? Tadashi Yanai, fundador y presidente de Fast Retailing, describía hace unos años a Uniqlo en una entrevista para The Economist como una marca de ropa educada y disciplinada. En palabras de Yanai, “los japoneses son así y tienen unos estándares de calidad muy altos”. Las prendas de Uniqlo no son copias de los diseños de haute couture en versión low cost, sino modelos sencillos casi minimalistas, uniformes y sofisticados. La marca ofrece ropa funcional, a precio razonable, aunque sin descuidar la calidad de los materiales, el diseño y los tejidos.

Have a sweet Valentine's Day! 💐 #uniqlo #uniqlolifewear #simplemadebetter #uniqloflatlay #ユニクロ women ソフトボマー ジャケット: 190761 women ドレープ タンクブラウス: 181626 women ハイウエスト シフォン プリーツスカート: 198353 women レギュラー ソックス: 192958 *その他、スタイリスト私物

Una publicación compartida de UNIQLO ユニクロ (@uniqlo) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 7:35 PST

En ocasiones, la firma nipona cuenta con la colaboración temporal de diseñadores muy apreciados en el mundo de la moda. Aunque no han sido tan mediáticas como las que realiza H&M, han lanzado campañas con la casa japonesa diseñadores como Jil Sander, maestra por excelencia del minimalismo o el francés Cristophe Lemaire, que fue el director creativo de Hermès hasta 2014. El origen de la marca En 1984, Tadashi Yanai heredó de su padre una tienda de ropa en Hiroshima, que creció de forma espectacular, llegando a alcanzar los 100 establecimientos en sus tres primeros años. En 2006, Uniqlo ya era todo un referente de moda en Japón y empezó a internacionalizarse abriendo tiendas en las principales capitales europeas. Ahora, solo tendremos que esperar unos meses para disfrutar de ella en España.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas