Una espectacular Jane Birkin protagoniza lo último de Saint Laurent - L'Officiel España
Moda

Una espectacular Jane Birkin protagoniza lo último de Saint Laurent

Bravo, Hedi Slimane.
Reading time 1 minutes
Bravo, Hedi Slimane.

Iconos como Jane Birkin hay pocos. Incluso a sus 69 años continúa demostrando su carácter polifacético, su talento natural y su espíritu libre como lo lleva haciendo durante décadas. Su estatus es tal que su apellido, ‘Birkin’, ha servido de inspiración para la denominación de uno de los legendarios bolsos de la firma de lujo Hermès. Ahora es otra marca, Yves Saint Laurent, la que se ha hecho con la arrolladora personalidad y belleza atemporal de la actriz y cantante, convirtiéndola en la nueva imagen de su campaña.

El Music Project, una iniciativa creada por el director creativo de Saint Laurent Hedi Slimane en el 2013 y cuyo objetivo es el de promocionar sus colecciones de género neutro, es la plataforma a la que ahora se ha unido el rostro de Birkin. Como si de una preciada reliquia se tratase, la incorporación de la artista se suma a un proyecto que con anterioridad ya ha contado con la colaboración de importantes figuras de la talla de B. B. King, Courtney Love o Chuck Berry.

Las imágenes, por supuesto firmadas por el propio Slimane, que ha fotografiado todas y cada una de las campañas de la marca desde que tomó las riendas de la dirección creativa en el año 2012, muestran a una Jane vestida en un clásico esmoquin de Saint Laurent. Y podemos afirmar que pocos saben llevarlo como ella.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas