Tod’s compra Roger Vivier - L'Officiel España
Moda

Tod’s compra Roger Vivier

Y lo hace por nada más y anda menos que 415 millones de euros
Reading time 1 minutes

Y lo hace por nada más y anda menos que 415 millones de euros

La firma italiana Tod’s ha comprado la firma francesa Roger Vivier por 415 millones de euros, haciéndose así con el control de una de las casas de zapatos más importantes del imperio de la moda.

Sin embargo las manos a las que pasa la famosa firma francesa de los zapatos con hebilla no son tan desconocidas. Hasta ahora Roger Vivier era propiedad de Gousson, una compañía controlada por los Della Valle, y Andrea y Diego Della Valle son vicepresidente y presidente respectivamente de la empresa Tod’s por lo que en realidad sería una especie de traspaso de una empresa a otra pero en realidad en manos de la misma familia.

Diego Della Valle

Es una noticia esperada, pues hacía tiempo que las negociaciones se venían anunciando. De hecho, el año pasado Tod’s ya comunicó su intención de hacerse con el control de Roger Vivier. Resulta que Tod’s cerró el 2014 con una cifra de negocio de 965,6 millones de euros, que ya es para cualquier mortal, sin embargo para el grupo italiano suponía un descenso del 0,2% respecto al año anterior. La única marca del grupo que se mantuvo a salvo de la bajada fue Roger Vivier, que elevó su cifra de negocio un 11,6%. Ya se sabe, la familia tiene que arrimar el hombro, y de paso, los beneficios.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas