Moda

¡Todo al rojo (Valentino)!

Sin sorpresas en el color elegido por Valentino para su desfile pre-fall 2019 en Tokio, la 'maison' repite éxito en su nueva colección.
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Quedan patentes las ideas de belleza de Valentino: lucha por el equilibrio, por la simetría y la armonía, y un gusto, también, por lo asimétrico. Un diálogo entre la perfección y la imperfección, la permanencia y la caducidad. Esto ha querido representar la maison italiana y eso ha conseguido en su desfile (pre-fall 2019) celebrado en Tokio el martes. 


Los elementos distantes se encuentran y se combinan en el intervalo que los separa, mostrando el gesto de enfrentamiento de los opuestos en lugar de ocultarlo.
Lo no perfecto como el lenguaje de la belleza en constante evolución. El tiempo como una cualidad tangible, como un valor intrínseco, como un signo que afecta las superficies y enciende los sentimientos.


La iconografía de la Casa - los volantes, el encaje, la gracia y luego las flores, los colores, los motivos - se interpreta en una clave wabi sabi. Los volúmenes se purifican, los volantes se aplastan, los pliegues se desalinean. El negro y el rojo están salpicados en las impresiones, las marcas del logotipo V allover.

Los signos familiares se transponen y se vuelven a ver. El cambio está en el punto de vista: una búsqueda de la perfección imperfecta. El código se convierte en inclusivo, manteniendo la calle como el horizonte.

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