Tiembla Prada, “Gucci Garden” llega a Florencia - L'Officiel España
Moda

Tiembla Prada, “Gucci Garden” llega a Florencia

Parece que a las firmas -en concreto, a los diseñadores- les ha dado por crear sus propios jardines del edén, el mundo de los sueños en un formato que aúna moda e historia bajo el mismo techo.
Reading time 2 minutes

Parece que a las firmas -en concreto, a los diseñadores- les ha dado por crear sus propios jardines del edén, el mundo de los sueños en un formato que aúna moda e historia bajo el mismo techo. Un concepto que surge para renovar lo que hasta hoy entendíamos como moda, más allá de las tendencias o las pasarelas. Tiembla Prada, el universo Gucci va a por todas.

Tomó las riendas de Gucci allá por el mes de enero del año 2015 y, a día de hoy, bien podemos afirmar que su revolución ha sido, además de constante, el hito de la casa. La historia renovada que le ha dado un giro de 360 grados a lo que por aquel entonces conocíamos de la firma italiana, convirtiéndola en la innovación del momento.

Alessandro Michele es el estandarte que firma todas y cada una de las proezas actuales de la firma italiana. El hombre que ha conseguido aumentar el rendimiento de uno de los sellos italianos más importantes a nivel internacional, con un incremento récord en sus ingresos en los últimos años.

Y no es para menos, porque todo lo que toca lo convierte, literalmente, en oro. Íntimo de la cantante Florence Welch y el músico y actor Jared Leto, este romano ha conseguido hacer de la unión entre innovación y moda surgiera la creación más bonita jamás pensada. No en vano ambos personajes son fieles consumidores de la casa italiana.

Pero más allá de lo que ha hecho, lo que hoy nos ocupa es lo que está por llegar. O lo que, a partir de ahora, mejor dicho, podremos disfrutar. Un templo de la moda en el que poder respirar por completo el ecléctico espíritu de la firma y revivir, ya de paso, el rico archivo que documenta su historia.

Conocido como “Gucci Garden”, abre en el Palazzo della Mercanzia de Florencia  este maravilloso espacio en el que poder vivir la experiencia Gucci en 360 grados. Desde las piezas más icónicas de la casa, hasta una sala de cine en la que se proyectan películas experimentales, un restaurante o una tienda de diseños únicos. Todo adornado con cientos de miles de flores y motivos naturales que estampan el sello de la casa, tal y como la conocemos hoy en día.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas