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#5MinutosCon The 2nd Skin Co.

Hace ya algo más de diez años que empezaron a trabajar juntos y desde entonces el tándem que forma The 2nd Skin Co. es imparable.
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Hace ya algo más de diez años que empezaron a trabajar juntos y desde entonces el tándem que forma The 2nd Skin Co. es imparable. Su elegancia, su delicadeza, sus estampados y organzas son ya un sello de identidad –y de calidad–. Todas quieren lucir sus diseños y, aunque la pasarela de MBFW es la que ve desfilar sus creaciones cada año, Hollywood también les adora.

En 2006 dos jóvenes apasionados por la moda, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, coincidieron en el atelier de uno de los grandes maestros de la costura española, Ángel Schlesser. A partir de ahí, y unidos por esa magia que tiene esta industria, decidieron aunar fuerzas y empezar juntos su propio proyecto: The 2nd Skin Co. Desde entonces ya han pasado algunos años –y colecciones–; la firma ha crecido a pasos agigantados y sus creadores han pasado a convertirse en todo un referente de estilo, que ahora además cuenta con otra embajadora, su segunda línea, 2nd Lab. Su delicadeza y ese característico cuidado de la figura femenina han hecho que sus diseños traspasen fronteras y que lucir una de sus creaciones sea el sueño de muchas mujeres –servidora incluida–.

Hablamos con el dueto que conforma la firma tras la presentación de su nueva colección en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week.

Acabáis de presentar en la semana de la moda madrileña vuestra colección Otoño-Invierno bajo el nombre de Porcelain. ¿Cómo es?

Porcelain es una colección que nos traslada a Asia. Por eso hemos utilizado estampados que reflejan las maravillosas imágenes de las porcelanas de oriente. Es una colección completa que incluye elementos combinados para cerrar los looks de forma muy precisa y así dar una imagen delicada y sofisticada.

¿De dónde sacasteis esta idea?

Nos gustaba la idea de inspirarnos en la ruta del comercio de este preciado producto y de realizar una colección con estampados, tejidos y patrones inspirados en la variedad de culturas, colores y emociones de Asia.

¿Cómo son los cortes de las prendas y los tejidos?

Encontramos volúmenes oversize en los abrigos y faldas corola con vuelo o de volumen contenido para los vestidos mini y midi. Hay cortes al bies que dibujan siluetas marcadas para la noche y también asimetrías y lazadas amplias que sirven como hilo conductor de la colección.

Nos gusta renovarnos aunque la identidad de marca es fuerte. Por eso pensamos que al final siempre conseguimos que esa ‘esencia’ The 2nd Skin Co. emerja”

Otro elemento en el que ponéis especial empeño y con el que soléis sorprender es mediante los colores y estampados. Habladnos un poco sobre vuestra elección para esta colección.

Porcelain es una colección donde predominan colores fuerte que se funden y mezclan de forma muy natural. También, hemos elegido estampados llamativos, en raso y twill, además de brocados florales con incrustaciones rosas y metálicas. Las sedas se han usado para mini vestidos, pantalones y camisas con patrones inspirados en oriente, y los brocados para prendas con corte muy geométrico.

El año pasado os inspirasteis en los Tabancos andaluces y este en oriente. ¡Es un cambio enorme!

Sí, lo es. Además en este desfile hemos incluido accesorios como gafas, tocados y guantes que es algo que sale un poco de nuestra rutina. Nos gusta renovarnos aunque la identidad de marca es fuerte. Por eso pensamos que al final siempre conseguimos que esa ‘esencia’ The 2nd Skin Co. emerja, tanto cuando nos inspiramos en Andalucía, como cuando nos inspiramos en el lejano Oriente.

¿Cómo habéis conseguido mantener la esencia de la marca a través de dos conceptos tan diferentes?

Pensando en la imagen que queremos que tengan las mujeres que visten la marca. Sean clientas, celebrities o fans, nos gusta que, a través de un look sofisticado y femenino, se sientan elegantes, guapas, sexys y atractivas.

Otras prendas en las que se plasma esa esencia es en las de 2nd Lab, vuestra segunda línea. ¿Ha supuesto un reto para vosotros?

Todo lo nuevo supone un reto, pero es algo en lo que creemos y nos gusta mucho. Los calendarios de ventas internacionales y el ritmo que conlleva el mundo de la moda hoy en día nos han exigido introducir pre-colecciones y qué mejor manera que con una línea más joven y casual, con un precio más asequible y, ¡muy cool!

¿Está teniendo buena aceptación?

Muy buena, no nos quejamos. Confiamos mucho en la colección Madrid Resort17 que acabamos de presentar.

¿Cómo sois capaces de llevar las dos líneas con la enorme cantidad de trabajo que lleva consigo? ¿Cómo os organizáis?

Es mucho trabajo, pero nos consideramos muy afortunados de tener una profesión que nos gusta y que nos apasiona. Tomamos todas las decisiones más importantes sobre estrategia empresarial, colecciones, etc., juntos. Tenemos mucha afinidad en este sentido y estar de acuerdo es fácil. En la parte práctica, Antonio se centra más en el diseño de bocetos y producción y Juan Carlos en la de estrategia y expansión.

Continuando con Mercedes Benz Fashion Week y vuestra firma principal, un año más vuestro desfile ha sido uno de los más esperados. ¿Cómo os sentís con esta expectación que generáis? ¿Por qué creéis que tenéis ese éxito?

Nos hace muy felices y estamos muy agradecidos. Es difícil contestar al porqué creemos tener éxito. Es algo que también nos tendrían explicar a nosotros, es subjetivo.

Siempre conseguís hacernos soñar con vuestros románticos y elegantes diseños. ¿Como esperáis sorprendernos en la próxima ocasión?

No podemos desvelar todavía los ases que tenemos en nuestras mangas…

¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Cómo os gustaría ver la firma en unos años? ¿Seguiréis desfilando en MBFW?

Esperamos que la semana de la moda de Madrid siga creciendo y se haga más y más importante en el panorama internacional, para que los muchos y buenos diseñadores españoles tengan la visibilidad que merecen. No obstante, nos gustaría sin duda tener la oportunidad de poder desfilar en alguna otra pasarela internacional como París.

Si quieres ver el desfile completo, haz click aquí.

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