¿Te vestirías con una tela hecha de setas? - L'Officiel España
Moda

¿Te vestirías con una tela hecha de setas?

Te presentamos lo último en moda ecológica.
Reading time 2 minutes

Te presentamos lo último en moda ecológica.

Con el paso del tiempo, las nuevas técnicas y nuestro gusto por lo ecológico están dando paso a emocionantes tendencias, que transforman el modo en que entendemos la industria de la moda. Una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente está teniendo una presencia creciente en el mercado, y gracias a una innovaciones recientes, ahora contamos con una novedad que tiene obsesionado a medio mundo: la ropa hecha con setas.

Se hace referencia a este nuevo material como un sustituto ideal del clásico cuero o de la gamuza, por su textura y similar apariencia. Bautizada como “muskin”, ya son varias las empresas que se encuentran experimentando con este innovador tipo de “piel”, como es el caso de Grado Zero Espace. El “muskin”, que se extrae directamente del sombrero de las setas, nace de un proceso de producción que está exento de químicos y de elementos tóxicos, haciendo de estas piezas, creaciones ideales con las que estar en contacto diariamente, por la ausencia de efectos nocivos sobre nosotros mismos o sobre el entorno.

Las ventajas de este nuevo tejido, cuyo uso está creciendo de manera exponencial, van, sin embargo, mucho más allá de su factor ecológico. Su producción, mucho más barata que la del cuero, y el hecho de que ningún animal tiene que pasar por técnicas de dudosa ética para llegar a nuestros armarios, se suman a la lista de beneficios de esta nueva tendencia que recibe el nombre de “muskin”. Y aunque este tipo de novedades tardan en hacerse notar en la industria, lo cierto es que las grandes casas de moda especializadas en pieles están demostrando una creciente atracción por los materiales de origen ecológico, por lo que es posible que su llegada a las pasarelas sea inminente. Atención, Loewe y compañía. Quizás queráis ser los pioneros.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas