Stuart Weitzman abandona la dirección creativa de su propia firma - L'Officiel España
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Stuart Weitzman abandona la dirección creativa de su propia firma

Toca recibir con los brazos abiertos al diseñador que muy bien conocen firmas como Burberry, Loewe o Prada: el italiano Giovanni Morelli.
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Toca recibir con los brazos abiertos al diseñador que muy bien conocen firmas como Burberry, Loewe o Prada: el italiano Giovanni Morelli. El icónico calzado de lujo de Stuart Weitzman toma a partir de hoy un nuevo rumbo. El creador de la firma homónima acaba de anunciar que abandona su puesto como director creativo, para sentarse en la silla de presidente, cediendo de esta forma las riendas artísticas de la compañía a otro grande de la industria: Giovanni Morelli. La noticia, que ha generado una enorme expectación ante este camino alternativo que toma ahora la firma, promete marcar un antes y un después tras 25 años con Weitzman en la dirección creativa. En la vital tarea de escoger a un relevo perfecto para Weitzman, cuya visión armonizase con la estela que el estadounidense ha dejado en su casa, Morelli encarnaba al candidato ideal. Habiendo trabajado para firmas de la talla de Loewe, Prada, Marc Jacobs, Chloé y Burberry, desde Weitzman aseguran que el diseñador italiano “asegurará el ADN de la casa pero con una visión moderna”, haciendo una mención especial al “respeto que tiene Morelli por los detalles, su gusto por la artesanía y la atención que presta a la calidad de sus diseños”. Morelli, por su parte, no ocupará su nueva — y emocionante — posición en la firma hasta mayo del próximo año. Sin embargo, ha declarado que se encuentra absolutamente expectante: “Estoy deseoso de expandir el lenguaje y alcance global de la marca, manteniendo por supuesto un respeto por la cultura y los aspectos clave sobre los que fue fundada, los cuales han generado una base de clientes tan fiel”, ha dicho. Y entre esta clientela se encuentran también numerosas celebrities, que han demostrado durante estos últimos años, ser adictas al calzado de lujo de la firma, como Kate Moss, Gisele Bündchen o Gigi Hadid. Contando con ellas como asiduas compradoras y, además, protagonistas de sus sensuales campañas, el futuro de Stuart Weitzman continúa siendo, como poco, brillante.

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