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Sonia Rykiel se despide de su línea de difusión

La maison francesa decide decir adiós a su línea joven (entre otras polémicas medidas) debido a las dificultades a las que se enfrenta.
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La maison francesa decide decir adiós a su línea joven (entre otras polémicas medidas) debido a las dificultades a las que se enfrenta.

Este verano sufrimos la terrible pérdida de Sonia Rykiel, indudablemente una de las figuras más influyentes y emblemáticas de la industria de la moda. Desde el acontecimiento, su firma homónima ha sabido salir adelante a pesar de la ausencia de su fundadora, aunque por supuesto se ha visto obligada a pasar por una serie de reestructuraciones. Las más recientes, un tanto más drásticas, hablan de una firma cuyo futuro se tambalea sobre una cuerda floja.

Sonia Rykiel acaba de anunciar que se despide de su colección para niños y de su línea de difusión, Sonia by Sonia Rykiel, de forma definitiva. La maison pretende con esto abordar "con realismo un contexto desfavorable”, y centrar sus esfuerzos fundamentalmente en su línea principal, Sonia Rykiel, la cual pretende reposicionar con precios más económicos. Además, y como parte de esta serie de transformaciones que está viviendo la marca, se han visto obligados a reducir su plantilla hasta un 25% (79 de sus 330 empleados).

@soniarykiel

Las medidas, aunque no del todo favorables, son implantadas desde una perspectiva optimista, pues prometen contribuir a la revitalización de la casa y facilitar un crecimiento sostenible de la misma. Así lo ha dicho el CEO de Sonia Rykiel, Eric Langon, que a pesar de las dificultades, ve un futuro brillante para la maison francesa.

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