Moda

Sofia Coppola dirigirá una película para…

por María G. Aguado
10.04.2017
Quizá lo imagines, porque su idilio se confirmó el año pasado, estamos hablando de Cartier, la firma de joyería quiere relanzar su famoso reloj Panthère y ha contado con Sofia Coppola para dirigir la película que lo volverá a poner en boca de todas.

Quizá lo imagines, porque su idilio se confirmó el año pasado, estamos hablando de Cartier, la firma de joyería quiere relanzar su famoso reloj Panthère y ha contado con Sofia Coppola para dirigir la película que lo volverá a poner en boca de todas.

En los años 80 todas lo llevaban, entre toda aquella ostentación de la década, un reloj clásico se hizo un hueco. Cartier lo llamó Panthère y, a pesar de tener el nombre de la pantera icónica de la firma, era mucho más recatado que las joyas en las que aparecía el felino. Líneas clásicas, cuadrado, de acero y oro… Nada que brillara con la rotunda a la que nos tenía acostumbrada la marca. Y, sin embargo, triunfó, tanto que hoy se cotiza como un objeto de coleccionista, por ser un hito en la marca y porque desde 2004 Cartier no ha vuelto a fabricarlos.

Pero este año la historia cambia, el Panthère vuelve a las fábricas de Cartier en un lanzamiento muy especial que ha contado con la que el año pasado fuera nombrada “amiga de Cartier” por la propia firma: Sofia Coppola. A ella le han encargado la dirección de la película que volverá a poner el reloj en boca (y en la lista de deseos) de todas.

De momento se sabe que la actriz australiana Courtney Eaton y las hijas de Donna Summer, Brooklyn y Amanda Sudano (actriz, cantante y bailarina y cantante, compositora y modelo, respectivamente) serán las estrellas del rodaje. Tres mujeres jóvenes, polivalentes, con una belleza particular con las que Sofía busca, como siempre, salirse de la norma y, en este caso, rejuvenecer un clásico. "Quería recrear un día de diversión perfecto en la vida del reloj Panthère y de la mujer que lo lleva. Me la imaginaba visitando Los Ángeles y alejada del trabajo, disfrutando del sol y de sus amigos”. Y todo sin dejar de lado un ápice del glamour que siempre ha rodeado a Cartier: “Me encanta la época en la que el Panthère debutó y pienso en ella como glamurosa y atractiva, así que también pensé en las películas y en las mujeres de esa época”.

Por su parte Cartier está encantada. “Fue muy natural para nosotros proponernos tener a Sofía como directora de la película del reloj Panthère. Ella es un icono de estilo, gusto y elegancia contemporánea y queríamos que esta película resaltara el reloj y la feminidad Cartier”. Así lo confirmaba Said Arnaud Carrez, director de marketing y comunicación internacional de Cartier.

Bold and bright. #Cartier unveiled the #PantheredeCartier watch at #SIHH2017.

Una publicación compartida de Cartier Official (@cartier) el 22 de Ene de 2017 a la(s) 3:59 PST

El reloj saldrá a la venta el 1 de junio y la película se proyectará en una selección de cines a nivel global ese mismo mes.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas