Riccardo Tisci y NIkeLab revelan su nueva colaboración - L'Officiel España
Moda

Riccardo Tisci y NIkeLab revelan su nueva colaboración

Los 80, el baloncesto, el state y Bella Hadid.
Reading time 2 minutes

Los 80, el baloncesto, el state y Bella Hadid. Esto es todo lo que ha necesitado el diseñador para reinventar un mítico modelo Nike con grandes dosis de nostalgia personal.

Riccardo Tisci es una estrella. De esto no hay duda pero, por si acaso, lo justificaremos diciendo que un diseñador que es capaz de hacer Alta Costura y a la vez identificarse con movimientos urbanos, con el hip-hop y el streetwear y que su sello permanezca indestructible, es otra dimensión. Ah, y con éxito, porque si algo tiene Tisci es que no ha fallado una. Tampoco ahora que ha decidido colaborar - de nuevo - con Nike para el nuevo lanzamiento de NikeLab.

No es la primera vez que se presta a una colaboración así, pero está quizá tenga más trasfondo. Y es que para esta colaboración, Tisci ha tirado de recuerdos de cuando él jugaba al baloncesto con 7 años en su ciudad natal, Taranto, hasta que una lesión le retiró de las pistas urbanas. Sin embargo, estos espacios abiertos - las canchas y los skate parks - han permanecido en su memoria como una metáfora de la libertad, pues eso eran para él, una vía de escape. Ahora se remonta a esos recuerdos con tintes ochenteros para reinventar las famosas zapatillas ‘Dunk Lux Highs’, un icono de la marca que vuelve, como ya hicieran otros modelos, con el sello del diseñador. Esta vez se presentan en combinación rojo y blanco o blanco y negro, manteniendo su fabricación en cuero de alta calidad pro mejorando su tecnología, y en los pies de la musa Bella Hadid.

Después de saber que Tisci abandonaba Givenchy, necesitábamos una dosis de su ingenio. Pues aquí la tenemos, y con un guiño además a su última colección de hombre, presentada en una cancha de baloncesto.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas