El proyecto que demuestra que la moda es para todos, literalmente - L'Officiel España
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El proyecto que demuestra que la moda es para todos, literalmente

Porque, ¿quién dijo que la moda no podía adaptarse a la movilidad reducida?
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Porque, ¿quién dijo que la moda no podía adaptarse a la movilidad reducida?

La Fundación Telefónica creó en el año 2010 Think Big, el programa de innovación y emprendimiento social que busca apoyar económicamente a jóvenes de toda Europa con proyectos originales y beneficiosos para la sociedad. Este 2016, un proyecto de dos hermanas españolas que parte de su pasión por la moda ha llamado especialmente la atención a la entidad: “Being Inclusive”. Y podría ser el comienzo de algo grande.

La idea pertenece al dúo de hermanas Olga y Nerea Mayoral, quienes observaron que en ocasiones la moda no se adaptaba del todo a las personas con diversidad funcional. Los tejidos, patrones y sistemas no siempre eran los más adecuados para aquellos individuos cuya movilidad era reducida, y con intención de cambiar esto, han creado su propia colección de primavera-verano. ¿El mensaje? Que la moda puede adaptarse a estas personas, con tan solo implantar algunas modificaciones. Ellas, por ejemplo, han creado el sistema “easy tie” para prendas fáciles de poner y quitar, y esperan que firmas con más alcance e influencia tomen ejemplo e integren este tipo de técnicas en sus nuevas colecciones. “Así el esfuerzo será mucho más grande, sobre todo para poder incluir la diversidad corporal en el mundo de la moda”, han declarado ellas.

 

“Being Inclusive” pretende concienciar a las personas de que todo el mundo tiene cabida en el mundo de la moda, y la clave está en sentirse a gusto con la imagen de uno y aceptarnos corporalmente. Y mientras los creadores puedan contribuir en ello, el objetivo estará un poco más cerca de nosotros.

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