Moda

Proenza Schouler deja a un lado las Semanas de la Moda

El dúo neoyorkino, compuesto por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, ha anunciado que no seguirán el calendario habitual del mundo de la moda
Reading time 2 minutes

El dúo neoyorkino, compuesto por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, ha anunciado que no seguirán el calendario habitual del mundo de la moda

Hoy, Proenza Schouler ha anunciado que la próxima Semana de la Moda de Nueva York será la última en la que participará. Sí, como estáis leyendo; la firma fundada por Jack McCollough y Lázaro Hernández en 2002 dejará de seguir el habitual calendario de la moda establecido por la industria -ya sabéis, desfiles en febrero y septiembre- para celebrar la presentación de sus nuevas colecciones en enero y julio. ¿Qué significa esto, además de un simple cambio de fechas? Significa que las colecciones prêt-à-porter y las pre-colecciones se unificarán en una sola.

En el comunicado emitido por la firma, los diseñadores afirman que este cambio se debe a un esfuerzo por perseguir un modelo de negocio más alineado con la realidad comercial de hoy en día”. De acuerdo con la marca, un gran porcentaje de las ventas que obtienen se debe al mercado de las pre-colecciones, por lo que este cambio de estrategia garantiza que la colección de pasarela de Proenza Schouler, incluyendo las de prêt-à-porter como de accesorios, llegará antes a las tiendas, lo que le dará un mayor tiempo de vida disponible para el público.

La de otoño se presentará, como de costumbre, en Nueva York el próximo 13 de febrero. Sin embargo, la que se presentará -siguiendo el nuevo calendario- en el mes de julio, será en París, donde podremos ver la primera colección unificada de la firma. Este paso que la firma ha querido dar hacía Europa no es más que un esfuerzo para que la firma tenga una mayor presencia internacional.

Proenza Schouler no es la única casa que ha decidido seguir sus propias normas en los últimos tiempos: Rodarte, Kenzo, Vetements, Tommy Hilfiger, Versace y Louis Vuitton están rompiendo con los esquemas establecidos este 2017. ¿Qué firma será la siguiente en dejar un lado las tradicionales Semanas de la Moda?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas