Por qué apostar por Juan Vidal es apostar por el futuro de la moda española - L'Officiel España
Moda

Por qué apostar por Juan Vidal es apostar por el futuro de la moda española

Puede que los jóvenes diseñadores no sean siempre los protagonistas, que no reciban ni de lejos la atención mediática de la que gozan los creadores más veteranos.
Reading time 2 minutes

Puede que los jóvenes diseñadores no sean siempre los protagonistas, que no reciban ni de lejos la atención mediática de la que gozan los creadores más veteranos. Ellos no son los que llevan el timón de la industria. Aún no están al frente porque se encuentran en construcción, de ellos mismos, de su estilo, del discurso que se esconde detrás de sus prendas. Pero a pesar de ello no podemos dejar escapar una idea: son el futuro y esto los convierte en imprescindibles. Hacer una previsión medianamente acertada del devenir de la moda exige interesarse por los nuevos, los que no llevan tanto en la palestra pero están llamados a ser los futuros protagonistas. Mimar y dar reconocimiento a los jóvenes diseñadores que demuestran tener talento es apostar por el buen porvenir de esta industria. La moda española cuenta con grandes fichajes para su futuro, Juan Vidal es uno de ellos.

El alicantino Juan Vidal ha estado siempre vinculado a la moda y el arte. Creció entre telas, talleres, showrooms y clientas de su madre. Él mismo ha reconocido que el factor familiar ha sido determinante en su trayectoria. No obstante, cuando tuvo que elegir sus estudios, Juan Vidal se decantó por Bellas Artes.  Acabada la carrera y sin haber terminado unos estudios de moda en los que se inició al salir de la Universidad, se lio la manta a la cabeza y debutó con su propia firma en Barcelona. Tuvimos que esperar al año 2013 para poder ver sus colecciones en la pasarela de la MMBFW. Desde entonces, sus diseños no han dejado de dar qué hablar en cada una de las ediciones de esta semana de la moda.

A pesar de no llevar demasiados años subido a la pasarela, su trabajo ya ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Identificar a Vidal con un novato recién llegado sería erróneo. Juan Vidal no va a estas alturas dando palos de ciego para intentar acertar en el camino que debe seguir como creador. Él ya encontró esa senda y lleva años caminado por ella con éxito. Su talento ha sido reconocido en numerosas ocasiones, la última en la pasada edición de MBFWM, donde fue galardonado con el premio L’Oréal. Un premio que cada año reciben el mejor diseñador y modelo de entre todos los que desfilan en IFEMA. Esta es la tercera vez que el alicantino se hace con él.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas