¿Podría ser Kim Jones el nuevo e inminente director artístico de Versace? - L'Officiel España
Moda

¿Podría ser Kim Jones el nuevo e inminente director artístico de Versace?

Los rumores sobre quién ocupará el puesto en la dirección artística de la casa italiana podrían llegar a su fin más pronto que tarde, ya que Versace tendría pensando anunciarlo en un breve espacio de tiempo, apuntando todas las quinielas a Kim Jones.
Reading time 3 minutes

Los rumores sobre quién ocupará el puesto en la dirección artística de la casa italiana podrían llegar a su fin más pronto que tarde, ya que Versace tendría pensando anunciarlo en un breve espacio de tiempo, apuntando todas las quinielas a Kim Jones.

Hablamos de un cargo importante para una de las firmas italianas de moda de más historia en el sector textil, así que grandes nombres llevan meses dando vida a las cábalas sobre quién será el afortunado que se ponga al frente de la dirección artística de Versace, tomando así el relevo a Donatella. Desde Olivier Roustieng hasta Virgil Abloh y Kim Jones, muchos son los nombres que los medios de comunicación han ido publicando desde que se diera a conocer la noticia de la vacante, pero sólo uno de tantos parece haberse mantenido en el tiempo con fuerza y consistencia, el de Kim Jones, quien podría tener todo a su favor para ser el próximo director artístico de la casa.

Kim Jones, quien está al frente de la moda masculina de Louis Vuitton, se caracteriza por un estilo streetwear de alta costura y, a día de hoy, es el que más fuerte suena como nuevo integrante de Versace. La razón de este posible inminente nombramiento se sirven en bandeja de plata: su estilo libre y desenfadado, sin perder de vista la alta esfera de las firmas para las que trabaja, consigue, siempre, rejuvenecer la silueta y airear la esencia clásica arraigada de los orígenes de las marcas. Su lado cosmopolita pero casual podría darle la gloria en esta elección. Algo a lo que se suman cada vez más todas las firmas de lujo para hacerlas, al menos, más asequibles en atractivo.

Otro apunte, que motiva a pensar que finalmente será Jones y no otro el nuevo director artístico de Versace, es el revuelo que parece haber en Louis Vuitton tras la supuesta intención de Kim Jones de trasladar su residencia oficial a Milán, para lo que tendría que romper su contrato con Louis Vuitton firmado el pasado año.

Por ahora todo son lucubraciones, pero si tenemos en cuenta que Donatella Versace está preparada para dejar las riendas de esta dirección –las cuales tuvo que asumir tras la muerte de su hermano Gianni  hace 20 años- a alguien más joven y con mundo textil en varias firmas de lujo, y Kim Jones es el que más fuerte suena para hacerse cargo, por primera vez, de la moda femenina de una firma, todo parece estar sucediéndose cautelosamente, la mejor manera de hacer las cosas bien.

Ya sólo queda esperar a que la casa italiana haga pública la noticia, pero, en el caso de que Kim Jones no sea el afortunado, su juventud y frescura le auguran grandes éxitos y cambios en su vida profesional.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas