Parece que ahora Prada hace cómics (a su manera) - L'Officiel España
Moda

Parece que ahora Prada hace cómics (a su manera)

Un momento, ¡tranquilidad!
Reading time 2 minutes

Un momento, ¡tranquilidad! Miuccia Prada no ha cambiado de profesión. Al menos no en el sentido más estricto de la palabra, pero sí ha recurrido a los cómics para empapelar a la mujer que veremos en la primavera-verano de 2018.

Larga vida al cómic, pensaría Miuccia al ponerse delante de sí misma y pensar en la siguiente colección del buen tiempo del año que viene. Algo que, tras asistir y disfrutar con cada detalle del desfile de la firma italiana que tuvo lugar en la tarde de ayer, en la Fundación Prada, en Milán, a todos nos quedó muy claro que el cómic y, por tanto, la nostalgia de tiempo pasados, van a estar en futuro gracias a la colección que Prada  ha lanzado para la siguiente primavera.

Un conjunto de prendas empapeladas de viñeta de cómic desfilando por la pasarela de esta fundación de la mano de mujeres, creadoras y modelos de tales diseños. Desde blazers hasta abrigos y sombreros han formado parte de esta rica y cultural colección. Ropa y complementos se muestran más sincronizados que nunca para mostrar al mundo una mujer segura, inteligente y culturalmente inquieta. También artista, por qué no.

Capaz de todo, hasta de vestir con viñetas y contar una historia en cada movimiento  de cadera, con una fuerza y magnetismo enloquecedor a esta colección que se presenta más creativa y viva que nunca. Como la realidad que vivimos, tanto la humana como la virtual, ambas en activo y movimiento, con una inevitable conexión entre ambas. Un buen ejemplo para hablar de diseños con una base real, acomodada en lo que ya sabemos, sobre capas superpuestas de narrativa, creatividad, vanguardia y heroicidad.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas