Otra forma de hacer moda - L'Officiel España
Moda

Otra forma de hacer moda

Una confección lenta y detallada y unos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente es lo que nos ofrece la firma de moda sostenible Story mfg.
Reading time 2 minutes

Una confección lenta y detallada y unos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente es lo que nos ofrece la firma de moda sostenible Story mfg.

La sociedad avanza cada vez más deprisa y de igual forma lo hace nuestro consumo. Hace no tanto tiempo, las colecciones se dividían en primavera/verano u otoño/invierno; y ya era mucho. En la actualidad, el fast fashion está cada vez más de moda y las grandes firmas incluyen diseños nuevos en sus colecciones cada dos semanas, más o menos. Y es que, aunque muchas veces no queramos pensar en ello, este nivel de consumo es insostenible. Los recursos no son infinitos y en algún momento habrá que decir stop. No son pocas las firmas que ya se han dado cuenta de este hecho y que, a día de hoy, ya elaboran sus prendas con materiales reciclables y de una forma sostenible.

Una de estas marcas es Story mfg. Creada por Bobbin y Katy Katazome, esta firma especializada en el tejido denim tiene como objetivo el equilibrio entre la estética y la sostenibilidad de sus diseños, para lo que es fundamental producir prendas que duren en el tiempo para reducir el ritmo de compra de la sociedad actual pues, según sus propias palabras “la forma más sostenible de vivir es comprar menos”.

Conscientes de las secuelas que esta industria está dejando en el planeta, los productos utilizados en los diseños de esta firma -desde los tejidos hasta los materiales que adornan sus prendas-, una vez desechados, son biodegradables para que, tras el fin de su vida útil, puedan enriquecer el suelo en el que vivimos. Además, estos dos empresarios trabajan continuamente para encontrar la forma de reutilizar residuos, que se pueden encontrar tanto en la tierra como en el mar, para convertirlos en prendas sostenibles de diseños increíbles. Es por ello que la firma considera que sus prendas son “Productos Positivos”; es decir, que no dañan de manera alguna el medio ambiente.

Cazadoras, petos, camisas y pantalones hechos bajo el concepto “Slow Made” es lo que ofrece esta firma para hacer frente a la voraz industria de la moda. Prendas hechas sin prisa bajo un proceso de producción más detallado son la carta de presentación de esta marca cuyo único defecto es el relativamente alto precio de sus productos, cuyos diseños son de lo más cool.

Si quieres ver de qué estamos hablando, estas imágenes valen más que mil palabras.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas