Opening Ceremony fusiona moda y política en la NYFW - L'Officiel España
Moda

Opening Ceremony fusiona moda y política en la NYFW

Personalidades como Carrie Brownstein, Rowan Blanchard o Whoopi Goldberg también desfilaron esta temporada, y aprovecharon su momento para reivindicar ciertos asuntos de relevancia política, social y económica.
Reading time 2 minutes

Personalidades como Carrie Brownstein, Rowan Blanchard o Whoopi Goldberg también desfilaron esta temporada, y aprovecharon su momento para reivindicar ciertos asuntos de relevancia política, social y económica.

La moda es un poderoso canal a la hora de transmitir mensajes, y sin duda la Fashion Week el momento y lugar ideal si queremos ser escuchados de verdad. Es por ello que muchas firmas aprovechan estos minutos de oro para alzar la voz acerca de injusticias sociales, problemas políticos y causas medioambientales, pues saben que — especialmente — durante estos días somos todo oídos. La última en hacerse eco de esta estrategia ha sido la marca Opening Ceremony (fundada por Carol Lim y Humberto Leon, actuales directores creativos de Kenzo), y lo ha hecho a lo grande.

La puesta en escena de Opening Ceremony durante la New York Fashion Week ya nos dio una pista de lo que estábamos a punto de presenciar: una referencia en toda regla a las elecciones generales que tendrán lugar en los Estados Unidos dentro de poco. ¿El objetivo? “Queríamos hacer una oda al proceso democrático americano y a la fuerte diversidad de individuos que participan en él”, declararon los diseñadores.

https://www.instagram.com/p/BKPWNRSgJ71/?taken-by=openingceremony

Carrie Brownstein, Fred Armisen, Alia Shawkat, Aubrey Plaza, Natasha Lyonne, Rashida Jones, Rowan Blanchard y nuestra adorada Whoopi Goldberg (que pronunció un poderoso “debéis votar, porque si no lo hacéis no tenéis derecho a quejaros”) fueron las sorprendentes voces que aparecieron sobre el escenario, aprovechando la presentación de las novedades del dúo creativo, para debatir sobre temas de actualidad, como el racismo, el feminismo o la desigualdad económica. El resultado de esta acción, sin embargo, va mucho más allá de convertir el desfile en una de las acciones de las que más se está hablando esta temporada en Nueva York: han logrado inspirar a personas de todo el mundo para que alcen sus voces en contra de las injusticias, recordándonos el largo camino que nos queda por recorrer en algunos aspectos.

https://www.instagram.com/p/BKPSsxggYKm/?taken-by=openingceremony

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas