Objeto de deseo: el nuevo bolso Runway de Dior - L'Officiel España
Moda

Objeto de deseo: el nuevo bolso Runway de Dior

Entre las propuestas que Dior presentó sobre la pasarela de cara a este Fall Winter 2016, se coló un accesorio que nos hacía olvidar y recordar al mismo tiempo el famoso y mitiquísimo bolso Lady Dior.
Reading time 2 minutes
Entre las propuestas que Dior presentó sobre la pasarela de cara a este Fall Winter 2016, se coló un accesorio que nos hacía olvidar y recordar al mismo tiempo el famoso y mitiquísimo bolso Lady Dior. Sus formas nos lo traen a la memoria, pero sus mil vueltas, sus cuentas, sus lentejuelas, la exquisitez de su novedad nos hace ver una nueva pieza de coleccionista salida del atelier Dior.

El desfile de Dior para este invierno se sublimó con una propuesta que nos daba la sofisticación de su bolso clásico con la vuelta de tuerca de una artesanía y un bordado completamente diferentes.

El bolso Runway mantiene toda esa tradición de la que alardea la maison Dior. Está confeccionado sobre una estructura de madera cubierta de cuero tratado con las técnicas tradicionales de manipulación de la piel y terminado con unas asas construidas manualmente que suponen también una novedad frente al clásico. Una artesanía que se practica en un atelier situado a pocos kilómetros de Florencia por expertos en el tratamiento del cuero italiano que culminan una idea de los estudios de de diseño del 30 Avenue Montaigne en París.

Sobre esta base se construye desde el mítico motivo cannage de la casa hasta dibujos con cuentas, lentejuelas y exquisitas pieles exóticas. Respetando eso sí sus líneas arquitectónicas que lo convierten, a pesar de su posible carga de ornamentos, en una pieza atemporal.

Se conservan también las asas de mano y se incluye una nueva más ancha para el hombro. Todo está pensado para que lo llevemos día y noche como sucede con los verdaderos tesoros de Dior.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas