Moda

Objetivo Hollywood: cuando Prada se pasó a la ciencia-ficción

Cambia las pasarelas por el set de rodaje.
Reading time 3 minutes

Que no te cuenten cuentos. Ni te los narren en versión visual y entretenida. No te dejes liar. ¿Y si te dijésemos que la de Prada va a ser tu nueva mini serie favorita? Alerta Spoiler: la ciencia-ficción tiene algo que (dejarte) ver. 

Vamos a comenzar por el principio de todo, del Universo, donde la moda nace y a través de un largo proceso se hace el sueño que tú, querida, atesoras en tu armario. Así de simple: alguien diseña, alguien elige combinaciones, alguien cose, distribuye, vende… Y llega a ti, todo perfecto para que lo luzcas como más te de la gana. 

La industria de la moda es así de ‘sencilla’ (entre comillas, sí) y tradicional, a la par que loca y atrevida. Tan atrevida, que en los últimos tiempos apuesta cada vez más por la innovación, buscando nuevos caminos, adentrándose en bosques desconocidos para que al final, tú, consumidora fiel, seas lo más feliz que ellos puedan conseguir. 

Poco a poco se va convirtiendo en una costumbre real. Las firmas buscan alternativas para ser, no solo más asequibles, sino para ser más ‘respetuosas’ (“conscious” que se suele decir). Y vemos muchos casos hoy en día, como por ejemplo Prada, que desde hace ya años trata el nylon como su tejido estrella, convirtiéndolo en el verdadero “nuevo lujo”. 

Tanto es así, que este se ha convertido en el verdadero protagonista de su última colección, formando parte no solo de la colección de prendas, sino también de todo tipo de accesorios. Minimalismo y futurismo, sus dos principales puntos que ya hace tiempo, nos venían avisando que esto no era solo una cuestión de moda. Y es que la firma italiana ha decidido dar “el gran paso” y saltar de la pasarela a la pantalla. 

En este caso, la pequeña, con una mini serie titulada Naylon Farm, esencia de su campaña para este 2018/19. Donde la casa se inspira en las novelas de Philip K. Dick para hablar del nulo en una pequeña entrega donde la ciencia-ficción se funde con la moda, dividida en cuatro partes que se irán estrenando poco a poco durante el verano. Para crear expectación y esas cosas, ya se sabe… Preparándonos por si, algún día, la gran pantalla también se hace eco de su arte.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas