Un nuevo concepto se apodera de la flagship de Bulgari en Barcelona - L'Officiel España
Moda

Un nuevo concepto se apodera de la flagship de Bulgari en Barcelona

El grupo LVMH reabre su tienda flagship de Bulgari con un concepto totalmente renovado.
Reading time 2 minutes

El grupo LVMH reabre su tienda flagship de Bulgari con un concepto totalmente renovado.

La llegada de Bulgari a Barcelona se suma a la media decena de operaciones que LVMH ha cerrado en los últimos años. En 2016, el grupo comenzó su expansión en la capital catalana con la apertura de la primera tienda Céline en España. Un año más tarde, Kenzo y Fendi se sumaron a la expansión también. Para entonces, el punto de venta de la flagship de Bulgari se había inaugurado ya en 2010, superficie comercial de 250 metros cuadrados que ahora se reabre.

Tras el esperado éxito, el grupo ha decidido renovar la imagen de Bulgari en Barcelona. Después de una reforma que comenzó en septiembre de 2017, la firma romana de joyería ha reabierto su flagship en Paseo de Gracia. La marca de lujo ha dado paso a un nuevo concepto; en la entrada del local se exhiben las joyas más exclusivas de la firma italiana, tanto de la línea masculina como de la femenina. Por otro lado, la colección de accesorios y la colección nupcial se exponen en un mostrador en alto. Y, por si fuera poco, la tienda cuenta con dos salas vip.

Esta renovación de Bulgari ha sido desarrollada por el arquitecto Peter Marino, un artista familiar dentro de la firma de joyas ya que la primera colaboración entre Bulgari y Marino se produjo en 2015. El arquitecto ha sido también el encargado de diseñar el interior de la flagship de la firma en la Quinta Avenida de Nueva York. En el diseño del interior de la tienda predomina el mármol, que contrasta con los elementos metálicos y la madera de nogal empleada para el mobiliario.

El encargado del montaje de las instalaciones ha sido Zordan; una empresa italiana, socia de la firma de lujo desde el año 2000, que cuenta con una gran experiencia en la renovación de otras flagships de Bulgari.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas