¿Por qué Nordstrom ha retirado la nueva colección de Moschino de su web? - L'Officiel España
Moda

¿Por qué Nordstrom ha retirado la nueva colección de Moschino de su web?

Parece que a algunas personas no les ha hecho gracia la nueva propuesta de Jeremy Scott para Moschino presentada en Milán.
Reading time 2 minutes

Parece que a algunas personas no les ha hecho gracia la nueva propuesta de Jeremy Scott para Moschino presentada en Milán.

Algunos diseñadores de moda actuales están más que acostumbrados a la controversia. Véase Marc Jacobs, que fue duramente criticado en las redes sociales debido a que se inspiró en peinados propios de la raza negra para atribuírselos al ejército de modelos blancas que desfiló para él (el eterno debate sobre la apropiación cultural) en Nueva York. O Christopher Kane, que no se lo pensó dos veces a la hora de incluir Crocs en su última colección. O Jeremy Scott, básicamente con todo lo que hace, temporada tras temporada.

Sin embargo, en ocasiones la polémica traspasa las fronteras de las redes sociales y tiene consecuencias reales. Moschino, firma de la que Scott es director creativo desde el 2013, acaba de vivirlo en su propia piel, siendo testigo de cómo Nordstrom retira su última colección cápsula de su página web.

Moschino @beckermanblog #justsaymoschino #moschino #fashionshow @itsjeremyscott

Una foto publicada por Moschino (@moschino) el 4 de Oct de 2016 a la(s) 4:45 PDT

 

La nueva propuesta del diseñador, presentada durante la Semana de la Moda de Milán, ya tenía todas las papeletas para generar ciertas reacciones desde que la primera modelo pisó el escenario. La colección cápsula (y nunca mejor dicho) del creativo estaba conformada pastillas. Muchas, muchas pastillas que, estampadas en las prendas, hacían de la línea, una explosión de color, diversión y desenfado. Al menos así lo interpretaron algunos, mientras que a otras personas no les hizo mucha gracia.

“Apreciamos todas las críticas constructivas que recibimos por parte de nuestros consumidores, y finalmente decidimos retirar la colección de nuestro portal y de nuestras tres tiendas donde también la vendíamos”, declaró la web de venta de ropa y accesorios de lujo Nordstrom, dejándonos a todos boquiabiertos. Pero no os preocupéis, si vosotros, lejos de haberos ofendido, también habéis amado la colección cápsula, aún podéis haceros con ella en otras webs como Net-a-Porter, Selfridges, Farfetch y en la página oficial de Moschino.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas