No habrá más Dolce & Gabbana después de Dolce & Gabbana - L'Officiel España
Moda

No habrá más Dolce & Gabbana después de Dolce & Gabbana

Los fundadores y directores creativos de la casa de moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ponen fecha de fin a la firma.
Reading time 2 minutes

Los fundadores y directores creativos de la casa de moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ponen fecha de fin a la firma.

No un día específico, pero si conocemos el futuro de Dolce & Gabbana, y es que “Una vez estemos muertos, estaremos muertos”. Triste noticia, pero a la vez orgullosos de los ideales y principios de los dos diseñadores italianos, quienes han decidido que tras el fallecimiento de ellos, sus fundadores, la firma no seguirá en activo. Con esta frase tan contundente anuncian los fundadores y directores de la firma, el futuro de una de las casas de moda más revolucionaria de todos los tiempos. Dolce & Gabbana nació en la década de los ochenta y su primera colección se mostro al mundo en 1985. Los dos diseñadores italianos unieron sus gustos y estilos y crearon una firma que va más allá de las expectativas de cualquier entendido de la moda. Domenico y Stefano quieren que la firma Dolce & Gabbana nazca y muera con ellos. Su negativa es contundente al preguntarles por la posibilidad de ser absorbidos por grandes conglomerados de empresas de lujo. Manifiestan que ya han tenido algunas ofertas de holdings y, a pesar de las grandes cantidades de dinero que les hayan podido ofrecer, ellos han rechazado dichas ofertas, porque consideran más importante la libertad de creación, de no verse condicionados por decisiones en la creación de sus diseños. Los dos grandes modistos optan por éxito profesional propio a montañas de dinero. Los diseñadores desean que su firma sea una seña de identidad que perdure en el tiempo, y que ese legado dure con la historia que ambos crearon. No pretenden que Dolce & Gabbana sobreviva a Domenico y Steffano. Una relación, una calidad y un estilo delicado y exquisito que queda reflejado en todos sus diseños, como el perfume que perdura en la ropa. Confiesan, además, que cuando se separaron decidieron que era mejor dividirlo todo; han creado un acuerdo que ninguno de los dos puede vulnerar. Y si nosotros pudiésemos pedir algo, desearíamos que los dos diseñadores italianos fuesen eternos. Un mundo sin Dolce & Gabbana será un mundo menos bonito.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas