¿Echamos un partido? - L'Officiel España
Moda

¿Echamos un partido?

De baloncesto claro, y con un viaje en el tiempo hasta los 90, así es como le gustaría a Stéphane Ashpool, fundador de Pigalle, y así es la propuesta de la nueva colección conjunta con NikeLab, eso sí, la tecnología punta nos devuelve al 2017.
Reading time 3 minutes

De baloncesto claro, y con un viaje en el tiempo hasta los 90, así es como le gustaría a Stéphane Ashpool, fundador de Pigalle, y así es la propuesta de la nueva colección conjunta con NikeLab, eso sí, la tecnología punta nos devuelve al 2017.

El baloncesto es una constante en la colaboración entre NikeLab y Pigalle. Las razones ya os las hemos contado, y la verdad, nos alegramos de que “haya” más deporte que fútbol y, para las mujeres, algo más que yoga. En nosotras ha pensado esta colección, en nuestro gusto también cuando hacemos deporte, por eso (y por primera vez) Pigalle ha tomado un rumbo mucho más sofisticado. “Es una evolución del atractivo del baloncesto estadounidense de los 90, pero de una forma elegante y parisina —describe Stéphane Ashpool—. Cuando unes todos los elementos, el resultado es exactamente como quiero que sea. Tienes ese carácter deportivo, pero a la vez, si lo sabes llevar, puedes salir así por la noche”. Ya ves, el propio Ashpool anuncia su conquista del asfalto.

En la colección vamos a encontrar una chaqueta tres cuartos (una de las estrellas) reinterpreta la abertura para facilitar el movimiento de la avanzada equipación de baloncesto Nike Vapor. Es la primera vez que Ashpool ha creado un patrón desde cero para Nike. Una prenda de alto rendimiento que guiña un ojo al futuro sin dejar de ser reconocible.

Lo iridiscente de la chaqueta encuentra el contrapunto en la felpa del pantalón corto y va a juego con la sudadera con capucha NikeLab x Pigalle, un clásico renovado con el contraste de materiales. Además, han creado forras, camisetas, un chándal con un toque distinto en sus cremalleras (que no falte el detalle) e incluso el sujetador NikeLab Pro Classic x Pigalle, la primera prenda íntima femenina del dúo.

Lo masculino y lo femenino se equilibra, se toca y se mezcla en prendas genderless. Lo mismo sucede con las NikeLab Shake Ndestrukt x Pigalle. “Era una zapatilla bastante funky, —comenta Ashpool sobre la NikeLab Shake Ndestrukt x Pigalle—. Estas zapatillas tienen un gran volumen, así que tenía que reducirlo. El velcro y los colores le dan un toque más delicado”.

Una colección que mezcla pasado y augura un futuro textil prometedor. Ya lo dice Ashpool, “Las mejores prendas consiguen un equilibrio entre la tradición y la técnica futurista”.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas