Por qué el negro es el color preferido por la industria de la moda - L'Officiel España
Moda

Por qué el negro es el color preferido por la industria de la moda

Para gustos, nunca mejor dicho, los colores.
Reading time 3 minutes

Para gustos, nunca mejor dicho, los colores. Pero si hay que elegir, mejor que sea negro. Y es que no hay color más elegante, sensual, discreto y llamativo a la par, que el negro. El rey de las fiestas, el truco de cualquier look, la envidia de la escala cromática que se cuela en tu armario y, como siempre decimos, una vez que lo descubres, no puedes dejar de amarlo. Hoy, sin preguntas de por medio, lo afirmamos, el negro es el mejor color del mundo.

Con lo sencillo que es y lo mucho que nos gusta complicarnos la vida. ¿Cómo puede ser que el negro sea el color que más triunfe en el mundo de la moda? Da igual que la tendencia nos hable de estampados, de colores pastel, de colores vibrantes, que el negro ha sido, es y será, por siempre, el rey del armario.

Si ya lo decía Coco Chanel, que apostaba por este color en el binomio blanco-negro que encumbró su estilo a lo más alto del imperio de la moda. Un impecable gusto que sigue siendo, a día de hoy, referencia mundial en cuanto a elegancia y estilo respecta. Pero además de apostar por esta tonalidad tan sumamente recatada en sus combinaciones, de Coco aprendimos el valor del conocido como LBD (Little Black Dress, por sus siglas en inglés).

La prenda más icónica de la historia del mundo de la moda, el fondo de armario que no debe faltar en tu vida y que te salvará en cualquier ocasión, un vestido negro (ya sea corto o largo) es la solución a todos tus problemas. Y da igual la forma, el corte o los detalles que tenga. Lo importante es el color… Y llegamos al mismo punto de partida: lo importante es que es negro.

Pero no solo es solo Chanel la casa que más apuesta por este color, sino también maisons de todo el mundo como Armani, Versace (en sus opciones más discretas), Elie Saab, Balmain, Marni, Miu Miu… Y cientos de firmas que podríamos seguir citando, saben de la importancia del negro.

Es su sobriedad, su elegancia, su sencillez, su punto sexy, su referencia a la noche… Que lo convierten en referente de estilo. Así que ya sabes, siempre que tengas una ocasión importante, como una cita, una entrevista, un primer día de trabajo, una presentación, una fiesta… ¡E incluso una boda! Apuesta por el negro. Combina tus opciones, sin pasarte, claro, con prendas claras según el momento del día y la ocasión o con complementos que le den un plus de estilo, un puntito sexy o algo de elegancia. Nosotras lo tenemos claro, el negro es el mejor color del mundo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas