Moda

Nathan Jender es el nuevo director creativo de Diane Von Furstenberg

por ángela Zapiain
05.01.2018
La firma Diane Von Furstenberg ha anunciado que Nathan Jender ocupará el puesto de director creativo, al que Jonathan Saunders renunció en diciembre de 2017.

La firma Diane Von Furstenberg ha anunciado que Nathan Jender ocupará el puesto de director creativo, al que Jonathan Saunders renunció en diciembre de 2017.

El diseñador es un veterano de DVF y regresa a la casa donde trabajó durante 10 años, hasta 2011. Después de graduarse en Central Saint Martins, Jenden trabajó como aprendiz con John Galliano en París. Después se unió a Kenzo como diseñador durante un año; antes de mudarse a Nueva York en 1998 para convertirse en director de diseño de Daryl K, una marca de moda conocida por su estilo urbano. Hasta que finalmente, en 2001, se unió a DVF. Ahora, volverá a DVF según informa Business of Fashion.

"Nathan es un diseñador extremadamente talentoso y técnicamente hábil que también tiene una gran capacidad para rodearse de jóvenes talentos emergentes", dijo la fundadora Diane von Furstenberg en un comunicado. Nathan Jenden se pronunció también, mostrando su alegría y entrega. "Quiero hacer ropa excelente que además resuene con las mujeres. Veo a DVF con una mayor relevancia, dinamismo y modernidad a día de hoy. Quiero darle a la mujer de DVF lo que quiere, cuando lo quiere, y con la alegría de vivir y el sentido que personifica a DVF. Ya que es la marca y el espíritu de las mujeres de la actualidad".

El regreso de Jenden marca el restablecimiento del equipo que hizo que DVF tuviera tanto éxito en la década del 2000. La contratación de Jenden sugiere además que Von Furstenberg está buscando estabilidad en el estudio de diseño cuando gran parte de la industria está cambiando. Él tendrá un ocupado enero; su primera colección para la marca, se presentará el próximo mes de febrero en la Semana de la Moda de Nueva York.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas