Moda

El mundo de la moda con el Día Internacional de la Mujer

Gucci, Calvin Klein, Michael Kors y Louis Vuitton han creado varias iniciativas para sumarse al Dá internacional e la Mujer.
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Gucci, Calvin Klein, Michael Kors y Louis Vuitton han creado varias iniciativas para sumarse al Dá internacional e la Mujer. Porque el mundo de la moda está con nosotras. Cuando hablamos de moda parece que hablamos de frivolidad, de un mundo completamente ajeno a cualquier problemática profunda social. De hecho, hay quien piensa que e una industria que no favorece en absoluto a las mujeres. Pero si ampliamos las miras más allá del canon de belleza de una pasarela, encontramos que ha sido la moda una de las grandes colaboradoras de los cambios sociales. Gabrielle Chanel quitándonos el corsé y vistiendo ropa masculina, Christian Dior y su New Look diciéndonos que no se es menos feminista ni se retrocede en la conquista de derechos (los que manifestó anteriormente Coco con su ropa) por llevar un estilismo ultra femenino. Y como este, mil ejemplos que llegan hasta nuestros días, hasta este 8 de marzo de 2017 cuando cuatro de las grandes formas del panorama actual vuelven a levantar la voz por las mujeres . Quizá una de las iniciativas que más repercusión han tenido en el día de hoy es Chime for Change. Esta iniciativa promovida por la firma de moda Gucci para alentar la lucha por los derechos y libertades de mujeres y niñas, ha publicado una carta escrita en colaboración con Global Citizen en la que se tratan temas como la igualdad de género y las libertades femeninas. “Las mujeres de todo el mundo están luchando en el frente por mejorar nuestro futuro. Sin embargo, todavía se les niega a millones de niñas y mujeres su derecho básico de igualdad. Además, las recientes políticas llevadas a cabo por los dirigentes de Estados Unidos están poniendo en riesgo los derechos humanos”, se lee en la carta. El texto ha tenido tanto éxito que ha sido publicado en algunos de los periódicos de mayor tirada internacional como el New York Times, Financial Times o Wall Street Journal. Y por si toda esta difusión no fuera suficiente, la carta viene firmada por más de 25 personalidades del mundo de la música, el arte y la moda. Beyoncé, Salma Hayek, Julia Roberts, Freida Pinto o los miembros de la banda británica Coldplay han participado en el proyecto. https://www.instagram.com/p/BRYCa81jEq3/ Calvin Klein es otra de las firmas que se ha sumado a la lucha. Su CEO, Steve Shiffman firma hoy Women’s Empowerment Principles, una iniciativa con la U.N. Women que incluye un manual de siete pasos para fomentar la igualdad en el ámbito laboral, incluye la lucha contra la discriminación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. "Calvin Klein ha sido durante mucho tiempo un campeón de la igualdad de género, y como marca hemos liderado muchas conversaciones culturales en torno a este tema crítico. Es importante para nosotros como líder global continuar luchando por la igualdad de género en todo el mundo, y llevar un verdadero cambio social en todo lo que hacemos ", dijo Shiffman. Michael Kors se ha volcado en las redes sociales para reconocer a 9 mujeres que en los últimos 35 años de la firma han inspirado al diseñador. La iniciativa comenzó el lunes con con la madre del diseñador, Joan Kors, y le han seguido Anna Wintour, Zendaya, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez, Ali MacGraw, y Kate Hudson, hasta hoy, y se espera a Blake Lively y Michelle Obama. https://www.instagram.com/p/BRTTuhthx2H/ Por su parte Louis Vuitton y LVMH Moët Hennessy otorgan hoy su primer premio EllesVMH que recompensará a dos de las diez iniciativas de las casas del grupo por su papel en la promoción de la diversidad de género. https://www.instagram.com/p/BRX1czWAAnM/ Benetton Group pone el foco en los hombres con el lanzamiento de #UnitedByHalf, una campaña de promoción de la igualdad de género que desafía los estereotipos sociales de las mujeres indias irigida especialmente a los hombres. Desafiando los estereotipos sociales en torno al papel de las mujeres indias, la campaña, que debutó en la India el día de San Valentín, presenta imágenes de parejas retratadas como socios iguales. https://www.instagram.com/p/BRXWwOxh0bx/ Y, por supuesto, tal día como hoy no podía faltar la voz de Womens March, la organización de la famosa ‘Marcha de Mujeres’ que se celebró en Estados Unidos, ha planteado una nueva acción de concienciación sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad. La propuesta se llama ‘A Day Without a Woman y te la hemos contado aquí. https://www.instagram.com/p/BRYS0lrFJaU/

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