Moda

Moisés Nieto, de joven promesa a diseñador de referencia

El diseñador jienense Moisés Nieto ha pasado de joven promesa a diseñador de referencia.
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El diseñador jienense Moisés Nieto ha pasado de joven promesa a diseñador de referencia. Además es un fiel defensor de los tejidos sostenibles. Para él, lo más importante es la responsabilidad en el consumo. ¿Idealista o ideólogo?

Ha pasado de joven promesa del diseño español a asentarse como una propuesta en firme en tan solo seis años. Se ha alzado con casi todos los premios de la industria patria, e incluso algunos foráneos. Pero si hay algo que catapulta aún más su trabajo, es la apuesta por los materiales reciclados. Un reto que hace de lo eco un modo de consumo factible. Hablamos con él en medio de la vorágine de la preparación de su nueva propuesta para la MBFWM y nos da las claves.

¿Cómo comenzó el idilio con la moda sostenible?

A finales de 2015 fui a una feria de tejidos sostenibles... Y aluciné. Cuando me contaron de dónde venían esos textiles, me quedé sorprendido. Sabes que un tejido de lana puede estar hecho de despieces de cortes, y te lo crees. Pero cuando ves que una seda está realizada con botellas o el caucho de una rueda, te choca. En el tacto y color son idénticos, pero hay mucho más trasfondo.

Y si eso existe, y la apariencia es la misma, ¿por qué su uso no está más generalizado?

Mucha gente cuando escucha la palabra reciclado, huye. Creo que tanto diseñadores como consumidores tenemos que cambiar el chip en cuanto los conceptos de reciclaje y artesanía. Además, este tipo de tejidos son un poco más caros, pero no demasiado.

¿Qué productos se crean con este tipo de materiales?

La colección de Primavera-Verano que sale ahora a la venta es un 80% sostenible, y además hicimos una cápsula de camisetas con botellas recicladas –se necesitan siete para hacer una camiseta–, que se vendieron a través de la web y han arrasado.

#ss2017 #moisesnieto 🏋🏼🎖 @tranoi_show 29 sept - 3 oct CITÉ DE LA MODE #paris (sales info At bio)

Una publicación compartida de M O I S E S N I E T O (@moisesnieto) el 26 de Sep de 2016 a la(s) 1:21 PDT

“Mucha gente cuando escucha la palabra reciclado, huye. Creo que tanto diseñadores como consumidores tenemos que cambiar el chip en cuanto los conceptos de reciclaje y artesanía.”

Una publicación compartida de M O I S E S N I E T O (@moisesnieto) el 21 de Oct de 2016 a la(s) 12:38 PDT

Así es su propuesta para esta Primavera-Verano 2017:

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