Moda 101: 6 cosas que no sabías sobre los Seis de Amberes - L'Officiel España
Moda

Moda 101: 6 cosas que no sabías sobre los Seis de Amberes

Es esta primera parte de nuestra serie 'Moda 101' hablamos del mítico grupo de diseñadores.
Reading time 3 minutes

Era 1986 y Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs, Dirk Van Saene y Marina Yee de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, atravesaron toda Europa en una furgoneta hasta llegar al British Designer Show de Londres.

Los seis presentaron su colección en el último piso del edificio que acogía el evento y descubrieron que ningún comprador acudía a ellos porque todos los diseñadores grandes enseñaban las suyas en el primer piso.

Al día siguiente comenzaron a distribuir folletos para promocionarse, y no fue hasta el tercero que todos los compradores y la prensa acudieron su la sala de exposiciones. Parte de las prendas fueron adquiridas por Barney's y Liberty .

Así comenzó la leyenda de los Seis de Amberes.

Ahora, 30 años después, la gente no puede dejar de recordar a los seis diseñadores que llevaron a la fama a la moda belga, y cómo allanaron el camino de otros talentos como Raf Simons, Haider Ackerman, Kris Van Assche y Demna Gvasalia.

Hacemos un pequeño recorrido para descubrir un poco más sobre los seis poetas de la moda:

  1. Se les dio el título 'Antwerp Six ' en el British Designer Show en 1986 porque la prensa tenía serias dificultades para pronunciar su nombre.
     
  2. Martin Margiela es el miembro no oficial del grupo, y por ello algunos los llaman Antwerp Six + 1. No siguió al grupo hasta Londres en ese momento, pero sigue siendo el miembro clave de la clase que se graduó en la misma promoción.
     
  3. Walter Van Beirendonck fue invitado a dar clase en la escuela cuatro años después de graduarse. El gurú ha enseñado personalmente a Raf Simons y Kris Van Assche durante su tiempo en la Academia.
     
  4. La marca homónima de Dries Van Noten ha sido completamente independiente durante 30 años (hasta junio de 2018, cuando vendió la mator parte al grupo español Puig) con más de 100 colecciones de hombre y mujer.
     
  5. Ann Demeulemeester viste solo lo que diseña, excepto un par de Levi's 501 que usa para hacer jardinería.
     
  6. La otra mitad de los seis eligió continuar con su talento y pasión fuera del foco de atención debido a su resistencia al sistema de la moda.
     

Foto de portada: www.lexpress.fr .

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas