Moda

Michael Kors, no más pieles

A la firma le complace anunciar que no volverá a emplear pelo de animal en sus prendas.
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A la firma le complace anunciar que no volverá a emplear pelo de animal en sus prendas. La decisión está tomada y anunciada. Michael Kors dice adiós a las pieles de manera definitiva e irá retirando su uso de manera progresiva a partir de 2018, en todas sus marcas, hasta su total rechazo a finales de 2018. Ni un día más. Así, tanto Michael Kors como Jimmy Choo, recientemente adquirida por el grupo estadounidense, no volverán a recurrir a las pieles de animales para marcar las tendencias del momento. Es noticia pero no una sorpresa, ya que cada vez son más las firmas que se están sumando a esta buena iniciativa –ojala antes puesta en práctica-. Si ahora lo ha anunciado Michael Kors, Gucci dio el bombazo a principios de septiembre, como ya comentamos en la web, pero Adolfo Dominguez y Armani llevan años rechazando el uso de animales. La idea es acabar con el mito de tener que sufrir para estar bella, aunque aquí los sufridores no seamos nosotras, y evolucionar en la convicción de seguir creando a partir de materiales innovadores no dañinos ni para el medio ambiente ni para la continuidad de las especies. Declara su CEO y presidente John D Idol, quien asegura sentirse muy dichoso de poder llevar al dominio público noticias tan ceremoniosas. Una decisión que terminó de fraguarse gracias a la presión de los millennials, el público base de la firma y fuerte influencer en tendencias, que se niega a consumir una moda que supongo hacer daño. A quien sea o lo que sea.

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