#MBFWM17 El constructivismo ruso en las prendas de Maya Hansen - L'Officiel España
Moda

#MBFWM17 El constructivismo ruso en las prendas de Maya Hansen

Los diseños de Maya Hansen desfilan otro año más en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Reading time 2 minutes

Los diseños de Maya Hansen desfilan otro año más en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. La estrella de su colección a sido Pilar Rubio, que desfiló como modelo luciendo ropa de la diseñadora.

Este año, su colección está inspirada en el constructivismo ruso, un movimiento artístico y arquitectónico que la diseñadora se encargó de trasladar a sus prendas: “La gran mayoría de los dibujos que hacía tenían un toque arquitectónico y el resultado ha quedado bastante acorde con esta corriente constructivista”, afirma Maya Hansen para LOfficiel Backstage, de de Spainmedia Radio.

En la pasarela se pudo apreciar la ausencia de color, destacaban los tonos negros, beiges y el efecto nude o transparencia, así lo define la diseñadora, que, además, ha empleado la línea como efecto de dirección: ‘he hecho prendas muy asimétricas, con muchas líneas, cortadas a láser’, explica, “son características del constructivismo”.

Además del láser, Maya Hansen destaca el empleo de impresoras 3D para crear las prensas: ‘Ya la usé otros años, pero en este caso la prenda entera está impresa en 3D. No tienes limites, puedes crear cosas maravillosas en mucho menos tiempo’.

Con el empleo de estos nuevos métodos para crear toda una línea de vestuario, se aprecia la evolución de la diseñadora tras 15 colecciones: ‘para que la gente te valore como diseñador, tienes que aportar algo nuevo, darle la vuelta y ver lo que quieres transmitir. Hay prendas que no había hecho nunca como los bodies, yo lo llamo: ‘comfy coserts’’.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas