Moda

#MBFWIbiza: la nueva cita clave de la moda

Así ha sido la segunda edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza.
Reading time 3 minutes

Las segundas partes sí son buenas. Y, viendo las colecciones cruceros de seis de las grandes firmas que desfilan temporada tras temporada en las filas de IFEMA, podemos decir que las venideras entregas gozarán de la misma simpatía que la que pudimos ver ayer, un año más en su sede ibicenca, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Hasta allí se desplazaron la británica Melissa Odabash, 2nd LAB by The 2nd Skin Co., Andres Sarda, Custo Barcelona, Jorge Vázquez y Alvarno, para presentarnos sus colecciones Resort para el próximo 2019, de venta en sus respectivas tiendas oficiales a partir de este noviembre. Y es que es tan sólo dos años de vida, esta pasarela se ha convertido ya en una cita ineludible con la moda de nuestro país, un escaparate de referencia internacional de la mano de la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y del prestigioso Ushuaïa Ibiza Beach hotel, enclave lifestyle en la isla.

Así, en una tarde animada por la música y el estilo, estos diseñadores presentaron sus colecciones, todas ellas con discretos guiños a la isla que les da la oportunidad de seguir –todavía más- brillando. El color azul marítimo no faltó en la colección de baño de Andres Sarda, como tampoco lo hizo la fiebre del logo en las prendas de Alvarno, firma que apostó más por un juego cromático de azules, semejando la unión del cielo y el mar, como agradecimiento a la isla; dejando, eso sí, todo el protagonismo restante a los colores que habitualmente inundan sus colecciones.

Custo Barcelona nos ha vuelto a presentar su dosis costumbrista en tejidos metalizados y colores vibrantes, todos ellos para “resaltar la configuración de una mujer segura de sí misma”.

Fuerza, sencillez y arroyo es el Resort presentado por 2nd LAB by The 2nd Skin Co., cuyos colores en las prendas nos han hecho poner la mirada en la feminidad de los años 50. Sus prendas, toda ellas adaptadas al paso de la mujer por una isla, cuentan con versatilidad y están inspiradas en los años dorados para la moda.

Blancos y dorados definen el trabajo de Melissa Odabash para el próximo 2019, donde los vestidos y los plisados a la cadera cogen más fuerza que nunca.

Es en los diseños de Jorge Vázquez donde encontramos un mayor abanico de opciones. Sus mujeres, con fuerza y adrenalina, lo apuestan todo a las prendas fluidas, donde fauna y flora conviven en armonía. Un viaje por el corazón de África es la inspiración del diseñador para su colección, que incluye prendas tipo sastre con fuerza y raza.

Un fin de semana que más que a sal nos ha olido a moda, que nos ha vuelto a demostrar el gran valor de las firmas españolas y que ha cerrado su pasarela hasta la edición del año que viene.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas